Kobold VK7

Kobold VK7

Hardware

El creador de Thermomix, a por Dyson: así es el aspirador sin cable más potente del mercado

Vorwerk, la compañía perteneciente al fabricante del robot de cocina, ha anunciado el lanzamiento del último aspirador de Kobold, el VK7.

4 octubre, 2022 12:06

Si hay un referente de robots de cocina en España, es Thermomix. Del mismo modo, si hay una marca asociada a los aspiradores de mano sin cable, es Dyson. Ahora, la compañía fabricante de la Thermomix quiere superar en el ámbito de la limpieza a la firma británica con su nuevo modelo que llega a España: el Kobold VK7.

[Un purificador Dyson, gratis en El Corte Inglés: la rompedora oferta que ya puedes aprovechar]

El último modelo de su sistema integral de limpieza de Vorwerk establece un nuevo estándar de potencia de aspiración de 28 litros por segundo, convirtiéndose en el aspirador sin cable más potente del mercado. 

Para lograrlo tiene cuatro niveles de potencia que permiten aspirar desde el polvo más fino hasta partículas de 1 centímetro. Vorwerk presume que además de potente es silencioso. La compañía explica que, gracias a una serie de mejoras en el sistema de flujo de aire, han conseguido que no supere los 78 decibelios al máximo potencia, una cifra que le permite colocarse también como el menos ruidoso del mercado. 

Eso sí, el precio no es barato. El precio por el dispositivo y todos sus accesorios es de 1.695 euros pero en función del módulo que se elija varía el precio. 

Aspirador para todo

La ambición del padre de Thermomix con este producto es que sea un sistema de limpieza integral y total. Para ello, viene con tres módulos que permiten añadirle una serie de funcionalidades adicionales. Cada módulo se vende de forma individual, por si el usuario no desea hacerse con el pack completo. 

Kobold VK7

Kobold VK7

La opción más llamativa quizá es la capacidad de fregar mientras aspira, llegando a los 80 metros cuadrados con un único depósito de 330 mililitros. Por su parte, el módulo multisuelos y alfombras, aspira y detecta automáticamente el cambio de suelo a alfombra. Por último, el módulo de textiles y colchones, limpia e higieniza en profundidad desde tapicerías a colchones eliminando ácaros y suciedad.

La compañía explica que el Kobold VK7 cuenta con una bolsa filtro con cuatro capas de absorción que permite retener el 99.9% de las partículas de polvo fino y su sistema de cambio de bolsa está diseñado para evitar el contacto con la suciedad. Asimismo apunta que el aire filtrado es 850 veces más limpio a la vez que adopta un aroma a limpio.

Ergonomía y conectividad

Este aspirador se conecta a la aplicación MyKobold para ofrecer al usuario información sobre una limpieza eficiente: desde el estado de la batería, la bolsa filtro, la potencia, el nivel de humedad e incluso detecta los tipos de suelo. Y es que incorpora sensores que reconocen dónde estamos aspirando —si es suelo o alfombra— para ajustar automáticamente los parámetros de limpieza y rendir de forma óptima sin destrozar el textil. 

Con respecto a su diseño, dispone del motor en la parte inferior que favorece la movilidad y pesa 2,5 kg. El mango se puede plegar ocupando menos espacio tanto en su almacenaje como para colocar mientras se carga.