Fotomontaje con dispositivos Apple.

Fotomontaje con dispositivos Apple. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Apple prepara un nuevo evento para este mes de octubre: de Mac potentes a nuevos iPad

Aún quedan muchos dispositivos por actualizar del catálogo de productos de Apple, entre los que se encuentran nuevos Mac e iPads.

4 octubre, 2022 11:37

Aunque Apple prácticamente haya cubierto su catálogo de lanzamientos en España este año, lo cierto es que aún faltan productos por actualizar. Sí, hemos visto los iPhone 14, los nuevos AirPods Pro e incluso el nuevo Apple Watch Ultra. Pero están por llegar nuevos iPad y nuevos Macalgunos ya confirmados en camino por los de Cupertino. Además, se vislumbra un posible evento para octubre, según afirman leakers como Gurman.

[El iPhone 14, a 584 euros en El Corte Inglés: la rompedora oferta que ya puedes aprovechar]

Por ende, octubre puede ser un mes cargado de lanzamientos. Algunos filtradores ya han asegurado que Apple lanzará estos productos como nota de prensa, y que difícilmente veremos un nuevo evento hasta, por lo menos, principios de 2023. Pero por ejemplo, Apple ya confirmó en uno de sus eventos que estaban trabajando en el nuevo Mac Pro Apple .

Repasamos qué es lo que se viene en octubre o por lo menos lo que llegará en los próximos meses, y no es poco. Nuevos iPad, nuevos Mac mini y un nuevo Mac Pro, que tal y como aseguran las nuevas filtraciones, podría montar un monstruo de procesador de hasta 48 núcleos, un futurible M2 Extreme.

Mac Pro M2

Si bien es cierto que los rumores sobre esta máquina apuntan a un lanzamiento en 2023, Apple podría adelantar su evento para presentarlo antes. En el evento de presentación de los Mac Studio, Apple mencionó que en un futuro evento veríamos el nuevo Mac Pro Apple Silicon, peor sin dar detalles al respecto.

Tal y como adelanta Macworldse podría estar barajando el uso de un supuesto M2 Extreme, que legaría en conjunto con una nueva generación de procesadores que vendrían a sustituir a los prácticamente recién presentados M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra. Estos serían los M2 Pro, M2 Max y M2 Ultra, añadiendo el M2 Extreme, un SoC de nada menos que 48 núcleos de CPU y 160 núcleos de GPU.

Mac Pro de Apple.

Mac Pro de Apple. Apple Omicrono

Una auténtica bestia en potencia que, por fin, pondría a la par estos procesadores a los más potentes de escritorio de la arquitectura x86 tradicionales. Admitiría hasta 384 GB de memoria RAM y admitiría un proceso de fabricación de 3 nanómetros. Mark Gurman, periodista de Bloomberg, aseguró que los planes iniciales de Apple pasaban por presentar su Mac Pro con un M1 Pro, pero que decidió esperar a la llegada de los M2.

Desgraciadamente, no se sabe nada respecto a su diseño. Se cree que tendrá como principal ventaja un tamaño reducido, aunque este es el apartado que genera todavía más dudas ahora que se ha lanzado el Mac Studio.

Mac Mini M2

Llevamos meses escuchando hablar del nuevo Mac miniEl último modelo, el M1 de 2020, sigue aguantando bien el tipo, pero con la llegada de los M2, su renovación es un paso lógico. Filtradores como Gurman o Prosser ya han hablado largo y tendido sobre este dispositivo, explicando que o bien se lanzará en octubre o bien a principios de año.

Mac Mini.

Mac Mini. Jon Prosser / RendersByIan Omicrono

Se cree que se lanzará con el M2, aunque podría recibir versiones superiores de procesadores, como un futurible M2 Pro. Su diseño sería una versión mejorada del modelo de 2020, con un chasis renovado, y un layout de puertos nuevo. La mejora principal radicaría no solo en la inclusión de nuevos puertos Thunderbolt, sino en la llegada de los conectores MagSafe que ya hemos visto en los iMac M1.

Nuevos iPad

Apple tuvo a bien hace meses lanzar versiones ultrapotentes de sus iPad, montando el poderoso M1 tanto en los iPad Pro como en los iPad Air. Por ende, quedan por renovar dos modelos clave de la gama de tablets de Apple; los iPad básicos y los nuevos iPad Pro.

Los nuevos iPad Pro, que llegarían con el nuevo M2 bajo el brazo, tendrían varios cambios sustanciales. Por ejemplo, montarían por primera vez, según los rumores, una parte trasera de cristal que permitiría carga inalámbrica trasera. Además, se reducirían los bordes de la pantalla y se mejoraría el sistema de cámaras en este caso.

Modelo CAD del iPad básico.

Modelo CAD del iPad básico. MySmartPrice Omicrono

Respecto al modelo básico, Apple por fin rediseñaría el iPad estándar aunque sin pasarse. Seguiría manteniendo detalles como el Touch ID frontal, y unos bordes de pantalla gruesos, pero se especula que podría venir con USB-C y con un nuevo sistema de altavoces y micrófonos. Ya se han filtrado algunas imágenes de este nuevo diseño.

¿Y el iMac Pro?

Aunque el iMac M1 no decepcionó y se convirtió en un producto realmente recomendable, dejó ciertas cuestiones en el aire que se esperan para un futuro iMac Pro. Los rumores, que se remontan a enero de este mismo año, hablan de un iPad pegado a una peanaeliminando la 'barbilla' inferior del modelo M1 y adoptando unos bordes prácticamente idénticos a los del iPad Pro.

En un principio se hablaba de la inclusión de los M1 de Apple, pero dado el cambio de situación, de presentarse lo más probable es que estos ordenadores o bien montasen los nuevos M1 de la gama profesional (los M1 Pro, Max o Ultra) u optar por los M2 directamente. La paleta de colores sería bastante más sobria y habría tamaños mayores de pantalla, rondando las 27 o 32 pulgadas de diagonal, así como tecnología Mini-LED.

También te puede interesar...