Microproyector Tairona.

Microproyector Tairona. Inaday Omicrono

Hardware

Este micro proyector es tan pequeño como un móvil y saca 120 pulgadas en cualquier parte

Cabe en el bolsillo pero admite soporte para señal en 4K y Dolby Atmos. Además, se puede usar en un trípode si así se quiere.

3 octubre, 2022 11:27

Algunos creen que los proyectores superarán en un futuro a los televisores convencionales. En España estamos viendo diversas versiones de este mismo concepto, ya sea de marcas consagradas como Leica o modelos de otras partes del mundo. La firma taiwanesa Inaday ha desarrollado un nuevo concepto: un proyector de bolsillo.

[El mini proyector chino de 45 euros para tener un cine en casa de 100 pulgadas]

El Tairona es un proyector, pero portátil en todos los sentidos de la palabra. Es tan pequeño que cabe en un bolsillo estándar, ya que tan solo mide 112 x 112 x 28 milímetros y pesa 277 gramos. Tiene una batería de 5.600 mAh, lo que equivale a una hora y media de uso normal y hasta 3 en modo económico. Por supuesto, admite la conexión con una batería portátil.

Si bien es cierto que a nivel de calidad de imagen tampoco se le pueden pedir milagros, integra diversas mejoras y características bastante adecuadas y destacables. Eso sí, a un precio, ya que este proyector tiene un coste de alrededor de 392 euros, 55.860 yenes.

Un proyector ultracompacto

Este proyector, como ya muchos intuyen, tiene unas características técnicas que sobre el papel quedan atrás de lo que ofrecen algunos proyectores de amplio tamaño. No obstante, recordemos que pesa menos de 300 gramos. Es capaz de emitir una imagen de 120 pulgadas, con una resolución nativa de 854 x 480 píxeles, con una luz LED RGB, y una fuente de luz de 100 lúmenes ANSI.

Incorpora un pequeño altavoz de 1W aunque admite conexión de audio jack de 3,5 milímetros. Sorprendentemente, admite soporte para entrada 4K y Dolby Atmos 5.1, por lo que se le pueden añadir unos altavoces externos para aprovechar el estándar. Usa Android 9.0 como sistema operativo, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1 y compatibilidad con aplicaciones de streaming así como AirPlay y MiraCast.

Micro proyector Tairona.

Micro proyector Tairona. Inaday Omicrono

En cuanto a puertos, tiene HDMI con soporte para Adio Return Channel y un puerto USB. Su almacenamiento es de 8 GB y un sistema de corrección trapezoidal tanto vertical como horizontal automática para su posicionamiento. Incluye un pequeño mando con control por voz, ya que aprovecha Google Assistant y todas las ventajas del asistente.

Precio y disponibilidad

En un momento, la primera versión del Tairona se lanzó en Taiwán. Ahora, la compañía ha lanzado el nuevo diseño, el cual estamos mencionando ahora, para el mercado internacional mediante Kickstarter. De todas formas, no se sabe a través de qué canales internacionales se pondrá a la venta, que de nuevo, costará alrededor de 400 euros de importación.

También te puede interesar...