Los Pixel 7 y el Pixel Watch  y Buds

Los Pixel 7 y el Pixel Watch y Buds Google Omicrono

Hardware

Todo lo que esperar del gran evento de Google: de nuevos Pixel a su primer smartwatch

Además, hay rumores sobre el lanzamiento de nuevos dispositivos Nest, así como su primera tablet. ¿Habrá un Pixel plegable?

3 octubre, 2022 13:22

El próximo 6 de octubre tendrá lugar el evento de presentación de los Google Pixelasí como el de otros productos de la firma de Mountain View. Se podrá visualizar desde España, y tendrá como principales protagonistas a los Google Pixel 7 y 7 Pro, los nuevos teléfonos de la compañía. No obstante, se espera (y se sabe) que se realizarán más lanzamientos, como el esperadísimo Google Pixel Watch.

[Google lanza una batería de dispositivos Pixel: los 5 gadgets con los que saca músculo en hardware]

Es decir, que no será un evento totalmente centrado en los Google Pixel, sino que habrá más que desgranar. Por supuesto, se estima que Google realice ciertas presentaciones de su gama de productos Nest, entre los que se encuentran nuevos routers y un timbre. Pero ¿qué se presentará exactamente en el evento?

Hasta ese día, simplemente podemos hacernos una idea de lo que ocurrirá en dicho evento, en base no solo a los rumores, sino a la información confirmada por Google, ya que por ejemplo la firma ha desvelado al completo el diseño de los Google Pixel 7 y 7 Pro.

Google Pixel 7

Los Google Pixel de séptima generación serán los grandes protagonistas del evento. La compañía ya ha tenido a bien dar a conocer su diseño al completo. Su módulo de cámaras horizontal, hecho de aluminio, se rediseñará por completo, integrando en el Google Pixel 7 Pro una combinación de 3 cámaras principales, usando el mismo sensor de 50 megapíxeles de los Pixel 6 y 6 Pro.

Los dos nuevos teléfonos montarán el nuevo Google Tensor de segunda generación, algo que confirmó en mayo Google de primera mano. Desarrolladores como Kuba Wojciechowski aseguraron que este procesador tendrá los mismos núcleos que el SoC anterior, pero con una pequeña mejora de potencia.

Nuevos dispositivos Pixel

Nuevos dispositivos Pixel Google Omicrono

Se espera que estos teléfonos integren mejoras en pantalla. El 7 Pro llegaría con una pantalla 2K 1440 x 3120 con 120 Hz de tasa de refresco, mientras que el 7 estándar montaría un panel Full HD con 90 Hz. Además, el Google Pixel 7 Pro permitiría al usuario activar un modo de 1080p nativo para conservar batería.

Como ya es costumbre, no hay apenas secretos en cuanto a diseño, ya que estos teléfonos se han filtrado hasta la saciedad. Al parecer, se habrían vendido incluso prototipos por Internet, así como publicado unboxings que revelan toda la estética de estos nuevos teléfonos.

Google Pixel Watch

El primer smartwatch de Google, el Pixel Watch. Desde la compra de Fitbit por parte de Google, no han sido pocos los que han esperado este reloj con ansia. En el último Google I/O, la firma lo dio a conocer, pero sin entrar en detalles sobre su hardware o características. Está prácticamente confirmado que lo veremos en el próximo evento de Google.

Pixel Watch.

Pixel Watch.

Montará un panel circular con una corona táctil, un botón lateral y una correa con sujeción propia que se puede intercambiar. Se estima que se lanzará con una versión potenciada de WearOS 3, que incluirá aplicaciones de la suite de apps nativa de Google, como Google Maps, Google Assistant o Google Home.

Según confirmaron 9to5Google ciertas fuentes, el reloj podría llegar con un Samsung Exynos 9110 como procesador y 1,5 GB de memoria RAM, así como 32 GB de memoria interna. La pantalla, según rumores, sería de unos 30 milímetros con una esfera de reloj de 40 milímetros. Se cree que habrá dos versiones, una con WiFi y otra con LTE, por 349 y 399 dólares respectivamente.

Google Pixel Tablet

Hace años que no tenemos en el mercado una tablet de Google, y en el último I/O, la compañía dio la campanada anunciando que estaban desarrollando su nueva Pixel Tablet. Eso sí, una tablet cuyo diseño se desconoce más allá de su pantalla, que tendrá unos bordes algo más gruesos de lo normal. Por supuesto, usará Android.

Tablet de Google

Tablet de Google Google Omicrono

Este es el dispositivo del que menos se conocen detalles. Las filtraciones indican que podría hacer uso de un panel de 11 pulgadas, con una compatibilidad con Wi-Fi 6 y con dos opciones de almacenamiento; 128 y 256 GB. Filtraciones en el código de Android 13 también hablan de un modelo Pro, del que no se sabe apenas nada más allá de la especulación sobre si tendrá una mejor combinación de cámaras que el modelo estándar.

Eso sí, Google ya aseguró que sus planes eran lanzar la tablet en 2023, por lo que en este evento sabremos más detalles sobre esto y sobre sus características, pero difícilmente veremos un lanzamiento formal más allá de eso.

Dispositivos Nest

Los rumores respecto a los Nest de Google son menos asiduos, por lo que hay menos información. Los últimos rumores apuntan al lanzamiento de un Google Nest WiFi Proun router mejorado que tendrá, lógicamente, mejoras en potencia y alcance de señal. Soportaría WiFi 6E, Bluetooth LE y radios para redes de WiFi en malla, así como soporte para Matter.

Google Nest WiFi

Google Nest WiFi Chema Flores Omicrono

Por otra parte, también se estima que se lanzará un nuevo timbre Nest. No se sabe apenas nada sobre este timbre, ya que no hay mucha información sobre él, aunque se cree que tendrá un precio relativamente bajo.

¿Google Pixel Fold?

Con el auge de los plegables, las miradas apuntan a Google. La compañía está siguiendo los pasos de Apple y se está reservando a la hora de lanzar su plegable, algo que no han hecho marcas como Xiaomi, Vivo o Samsung, que ya han lanzado sus propios modelos. ¿Se han filtrado detalles sobre un futurible Pixel Fold? Sí, pero nada que apunte a que se dará a conocer en este evento.

Render conceptual del plegable de Google

Render conceptual del plegable de Google MacRumors Omicrono

Los rumores hablan de que Google estaría preparando un único dispositivo en formato libro (al contrario de lo que se creía antes) como los Z Fold de Samsung. Menciones en el código de Android 13, también de la mano de Wojciechowski, revelaban detalles sobre un posible dispositivo con nombre en código "Felix".

Habla sobre un supuesto combo de 3 cámaras, con un sensor principal de 64 megapíxeles, un tele de 10,8 y dos sensores adicionales. Uno interno de 8 megapíxeles y un tele en la parte frontal, de la misma resolución que el anterior. Desgraciadamente, los rumores que tratan este Fold hablan de un lanzamiento en primavera del 2023.

También te puede interesar...