Córdoba

Las cámaras siguen siendo uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de adquirir un smartphone. Puede que los iPhone de Apple sigan siendo la referencia en ese sentido, pero la competencia está cada vez más reñida con auténticos portentos como el Xiaomi 12S Ultra o el Oppo Reno8 Pro, que ya analizamos en su día en EL ESPAÑOL-Omicrono

Este reciente lanzamiento de Oppo cuenta con un potente sensor principal, el Sony IMX766 de 50 MP, que viene acompañado de un chip dedicado para procesar imágenes: el MariSilicon X de 6 nanómetros. A este le acompañan dos sensores, un gran angular de 8 megapíxeles F/2.2 y un macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, monta el sensor IMX709 de 32 MP con autofocus desarrollado de manera conjunta por Oppo y Sony, que también permite utilizar un aumento de 2X y gran angular. 

Uno de los principales objetivos de la marca china era ofrecer mejores resultados en situaciones de baja luminosidad. Con ese fin, aparte del modo noche y la ayuda de la IA capaz de 'iluminar' hasta las fotos más oscuras, los sensores del Oppo Reno8 Pro captan hasta un 60% más de luz y así conseguen fotos con detalles más nítidos y menos ruido. Para ponerlo a prueba en distintas situaciones y aprovechar todo su potencial, hemos retratado distintos lugares de la Mezquita-Catedral de Córdoba y otros enclaves de la ciudad andaluza con este todoterreno fotográfico. 

  • 1 de 20

    Los arcos de herradura de la Mezquita-Catedral de Córdoba

    El interior sombrío del edificio y sus colosales formas geométricas permiten jugar con la luz. Aquí, haciendo uso del modo Pro del Oppo Reno8 Pro, se obtienen resultados interesantes reduciendo reduciendo el ISO y aumentando la exposición.

    Ismael Marinero
  • 2 de 20

    Una de las calles de la Judería

    De día y a plena luz en la Judería de Córdoba, la cámara principal del Oppo Reno8 Pro resalta los detalles y los contrastes, con un buen rango dinámico gracias al HDR y a la IA, que ayudan a obtener fotos bien enfocadas y ricas en matices.  

    Ismael Marinero
  • 3 de 20

    La puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral

    El acceso principal y más monumental al Patio de los Naranjos, con detalles mudéjares del siglo X, en el que alza el campanario de la Mezquita-Catedral cordobesa. Foto tomada con el gran angular.

    Ismael Marinero
  • 4 de 20

    La mezquita-catedral vista desde Patio de los Naranjos

    Los arcos de herradura del interior ya se 'anuncian' desde el patio. Aquí el sensor principal del Oppo Reno8 Pro obtiene un gran nivel de detalle en las distintas texturas de la fachada.

    Ismael Marinero
  • 5 de 20

    La torre del campanario de la mezquita-catedral desde el Patio de los Naranjos

    Alzar la vista desde el patio de la mezquite permite contemplar la torre del campanario en todo su esplendor. Aquí, con las palmeras y la vegetación cercana, se consigue un interesante contraste con el color del cielo.

    Ismael Marinero
  • 6 de 20

    La torre del campanario de la mezquita-catedral desde el Patio de los Naranjos

    La misma fotografía, tomada con un aumento de 3X. El alto contraste y la profundidad de los colores se mantiene sin problemas.

    Ismael Marinero
  • 7 de 20

    Los arcos y artesonados de la Mezquita-Catedral

    El interior del edificio está lleno de detalles. Pese a la baja luminosidad, el sensor principal y el HDR se encargan de iluminar la fotografía.

    Ismael Marinero
  • 8 de 20

    Turistas y sus sombras en la Mezquita-Catedral

    El modo Pro es muy útil para jugar con las luces y las sombras. Aquí, manteniendo una sensibilidad ISO de 1200 y aumentando la apertura del diafragma, se capturan las sombras de los turistas en el suelo. 

    Ismael Marinero
  • 9 de 20

    Proyección de las vidrieras en el suelo de la Mezquita-Catedral

    Los filtros de la cámara no sólo sirven para Instagram, sino también para obtener resultados sorprendentes, como este reflejo de la luz a través de una de las vidrieras. 

    Ismael Marinero
  • 10 de 20

    Un rayo de luz en la macsura de la Mezquita-Catedral

    La zona de la macsura es una de las mejores para practicar con los claroscuros. Aquí, un rayo de luz se proyecta sobre la pared. El sensor Sony IMX766 capta hasta las partículas de polvo a través de la luz.

    Ismael Marinero
  • 11 de 20

    Un rayo de luz en la macsura de la Mezquita-Catedral

    Otra perspectiva y un encuadre diferente permite seguir probando los prodigios de los que es capaz el sensor junto al chip MariSilicon X, que procesa las imágenes oscuras en menos de 1 segundo.

    Ismael Marinero
  • 12 de 20

    Detalle de la zona cristiana de la Mezquita-Catedral

    El modo Retrato puede ser muy útil en diferentes situaciones. Aquí, capta el reflejo de un elemento decorativo metálico y difumina el fondo con el efecto bokeh, que se puede regular.

    Ismael Marinero
  • 13 de 20

    Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral

    De vuelta al exterior, el patio es un buen lugar en el que comprobar cómo el sensor principal de las cámaras del Reno8 Pro trabaja con distintos valores en el modo Pro.

    Ismael Marinero
  • 14 de 20

    El campanario visto desde fuera de la Mezquita-Catedral al atardecer

    La luz del atardecer es una de las más difíciles de gestionar para los sensores de los móviles. Aquí muestra el color del cielo casi en degradado, el campanario iluminado en contraste con las zonas más sombrías de la muralla exterior.

    Ismael Marinero
  • 15 de 20

    Uno de los carros de caballos cercanos a la Mezquita-Catedral

    Otra prueba de la efectividad del modo Retrato, en este caso con uno de los carros de caballos tan habituales en el entorno de la Mezquita-Catedral. El primer plano se muestra muy detallado, en contraposición al desenfoque del segundo plano.

    Ismael Marinero
  • 16 de 20

    El puente romano de Córdoba al atardecer

    Una estampa para el recuerdo en el puente romano sobre el Guadalquivir a la hora del crepúsculo. Como decíamos, la gestión de estas luces y colores es compleja, y la cámara responde ofreciendo unos colores casi pastel, muy matizados.

    Ismael Marinero
  • 17 de 20

    Sombras en la fachada de la Mezquita-Catedral

    A veces, la mejor fotografía no está donde todos la buscan. Las diferentes texturas de la pared y la sombra captadas por la cámara del Oppo Reno8 Pro. 

    Ismael Marinero
  • 18 de 20

    El campanario visto desde la calleja de las Flores

    Una de las estampas más típicas de la ciudad, con el campanario de la mezquita visto entre macetas de esta estrecha callejuela. Foto tomada con el gran angular.

    Ismael Marinero
  • 19 de 20

    Monumento al Gan Capitán en la Plaza de las Tendillas de noche

    Los cielos nocturnos son también una oportunidad para descubrir todo el potencial de un sensor como el IMX766 sin la ayuda del modo Nocturno. Así se pueden captar detalles que una iluminación excesiva puede malograr.

    Ismael Marinero
  • 20 de 20

    El Cristo de los Faroles en la Plaza de los Capuchinos de noche

    El modo Nocturno puede ser especialmente útil para estampas como esta, en las que se hace necesaria una 'ayuda' de software para obtener los mejores resultados.

    Ismael Marinero