Amazon Echo Dot.

Amazon Echo Dot. Amazon Omicrono

Hardware

Olvídate del mal WiFI con los altavoces Echo: Amazon los convierte en repetidores de internet

Los altavoces Echo integrarán la tecnología TrueMesh de Eero para funcionar como extensores, aunque de momento sólo en EEUU y Canadá.

30 septiembre, 2022 13:36

Hace muy poco que Amazon presentó al mundo los nuevos altavoces inteligentes EchoLos nuevos Amazon Echo Dot y Echo Dot con reloj que llegarán presumiblemente a España ya son oficiales, y vienen con una mejora que muchos usuarios agradecerán: podrán servir como extensores WiFi en malla Eero.

[Nuevos eero Pro 6: así es el nuevo sistema de WiFi en malla de Amazon]

Hace un tiempo, analizamos en EL ESPAÑOL - Omicrono las bondades de los routers de WiFi en malla Eero de Amazon, cuyo cometido es básicamente conseguir una gran cobertura de Internet en casa. Tan solo había que conectar la red de routers para conseguir dicha cobertura, que podía alcanzar los 560 metros cuadrados. Ahora, estos nuevos Amazon Echo Dot podrán integrarse en estas redes como extensores.

Pero si tienes un Amazon Echo de cuarta generación, entonces no debes preocuparte, ya que a partir del 20 de octubre Amazon liberará una actualización para los modelos Echo de 4ª generación, para que puedan tener esta misma función. En los próximos meses, explican desde Eero, llegará la novedad a los Echo Dot de 4ª generación.

Echo Dot para extender el WiFi

Así lo ha confirmado Nick Weaver, CEO y cofundador de la firma Eero The Verge. En los próximos meses, todos los modelos de Echo Dot de 4ª generación tendrán la posibilidad de funcionar como extensores para la red WiFi en malla de Eero. Esta característica, llamada Eero Built-in, usa software TrueMesh de Eero y será gratuita para habilitar en altavoces Echo compatibles.

Los dispositivos Echo que tengan habilitado esta función podrán aumentar hasta 100 metros cuadrados adicionales por dispositivo la red Eero existente, con velocidades de hasta 100 Mbps. De esta forma, un usuario que tenga varios Amazon Echo compatibles repartidos por la casa, podrá activarlos para usarlos como extensores y aumentar varios cientos de metros cuadrados adicionales su hogar. Eso sí, en modelos únicos; es decir, que no se podrán usar dos Amazon Echo Dot como extensores. Usan las mismas radios, por lo que hay que escoger uno.

Amazon Echo Dot con reloj

Amazon Echo Dot con reloj Amazon Omicrono

El responsable de Eeero explica que esta tecnología hace uso de radios Wi-Fi integradas en estos altavoces, con capacidad para doble banda, para detectar el punto de conexión más estable y extenderlo. "Descubrimos cómo tomar Eero TrueMesh y transferirlo al silicio que se ejecuta en estos Echos".

Admite que es un dispositivo "muy limitado", por lo que se necesita "mucha optimización" para conseguir el rendimiento ya mencionado, y por eso no tendrán la misma capacidad que un router Eero dedicado. De hecho, asegura que habrá un poco de latencia adicional en estos extensores, añadiendo un "par de milisegundos" a la velocidad.

Interior del Amazon Dot

Interior del Amazon Dot Amazon Omicrono

El funcionamiento es tremendamente sencillo; vincular la red a una cuenta de Amazon para que el sistema detecte los Echo compatibles, y así usarlos como routers. Se contabilizarán en la aplicación móvil, para poder deshabilitarlos como extensores. No se sabe si Eero aprovechará otros dispositivos menos convencionales, como los Echo Studio o los Echo Show para usarlos como extensores.

También te puede interesar...