Fotograma del vídeo de la Razer Edge 5G.

Fotograma del vídeo de la Razer Edge 5G. Razer Omicrono

Hardware

Razer lanzará su propia consola para competir contra la Nintendo Switch

Esta consola podrá ejecutar juegos en la nube, además de juegos locales gracias a su Qualcomm Snapdragon G3x.

29 septiembre, 2022 11:31

Hace poco Logitech sorprendió lanzando su alternativa a la Steam Deck, la Logitech G Cloud pensada para el juego en la nube. Una consola que llegará a España en 2023, y que permitirá jugar a juegos de distintas plataformas incluyendo Nvidia GeForce Now y Xbox Game Pass. Razer, la famosa firma de periféricos para amantes de los videojuegos, está a punto de lanzar su propia versión.

[He probado Razer Kishi V2, la mejor manera de convertir tu móvil en una consola portátil]

En un pequeño tráiler lanzado por la operadora Verizon, han dado la noticia de que lanzarán la Razer Edge 5G, la consola portátil pensada para el uso de la tecnología 5G y que contará con procesador Qualcomm en su interior. En el Mobile World Congress ya pudimos ver un adelanto de esto.

Los usuarios están comentando que, dado el historial de Razer, este podría ser un dispositivo muy similar al Razer Kishi V2el mando tipo Switch para móviles de la marca pero que tendría su propia pantalla y sistema operativo.

Nueva consola de Razer

El teaser revela parte del diseño de la consola, sin mostrar en ningún momento toda la estética de la misma. En algunos momentos se puede intuir el diseño al completo, en unos pocos frames del vídeo. De todas formas, no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de la consola, ya que se presentará en la RazerCon el día 15 de octubre.

El procesador elegido que dará vida a esta Razer Edge 5G será el Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1, pensado para juego local en las consolas portátiles Android. Entre sus características integra tecnologías de sonido Snapdragon, Qualcomm Fast Connect con WiFi 6E y Bluetooth 5.2, así como conectividad 5G. Algunos detalles de esta consola podrían esconderse tras la Snapdragon G3x Handheld Developer Kit, una consola fabricada por la compañía para desarrollar juegos en ella.

Esta consola podría extrapolar sus principales funciones a la Razer Edge; conectividad DisplayPort vía USB-C, una pantalla HDR OLED de 120 Hz con retroalimentación háptica, así como una batería de 6.000 mAh. Además de juego en la nube, esta consola estaría orientada al juego local, funcionando más a través del hardware que a través de la nube.

Se presentará el próximo 10 de octubre en la RazerCon y se espera que se posicione como una rival directa de la Logitech G Cloud o la Steam Deck, dentro de que esta última consola se presupone que tiene un hardware bastante más potente.

También te puede interesar...