Amazon Halo Rise.

Amazon Halo Rise. Amazon Omicrono

Hardware

Lo nuevo de Amazon es una luz que rastrea tu sueño con Alexa integrado

Este pequeño dispositivo detecta los micromovimientos que haces mientras duermes como tus patrones de respiración para analizar tu descanso.

28 septiembre, 2022 19:52

Amazon está de lanzamientos. En su último evento de presentación de productos, la firma ha dado a conocer en España no solo su nueva generación de dispositivos Echo, sino novedades muy interesantes en otras de sus gamas, como los Kindle. Es el caso del nuevo Amazon Halo Rise, una pequeña lámpara para tu mesita de noche que realiza un seguimiento de tu sueño.

[Amazon confirma un nuevo Prime Day: será en octubre, un mes antes de las ofertas del Black Friday]

Este Halo Rise hace uso de un sensor de baja energía, así como técnicas de aprendizaje automático para rastrear cómo funciona tu sueño. Una vez te despiertas, la app Halo muestra cuánto tiempo pasaste en cada etapa de sueño (fase REM, fase de sueño ligero, fase de sueño profundo) la noche anterior y te da todos los datos referentes al mismo.

Puntuaciones de sueño, mediciones y consejos, además de presumir de una grandísima precisión a la hora de medir el descanso. No es para menos, ya que Amazon ha desarrollado un dispositivo capaz de rastrear tu descanso y su calidad sin incluir micrófonos o cámaras en el aparato.

Amazon Halo Rise

Este Amazon Halo Rise controlará el sueño de la persona más cercana al dispositivo en la habitación. Las pruebas en torno al dispositivo permitieron detectar el descanso en muchísimos entornos distintos, con tipos de ropa distinta, distintos tipos de cama, con mascotas durmiendo en dichas camas y con distintas clases de personas y cuerpos. Su funcionamiento recuerda al del Google Nest Hub de segunda generación.

El Halo Rise hace uso de sensores para detectar los micromovimientos del usuario, como el hinchamiento del pecho subiendo y bajando al respirar. Luego, la tecnología de aprendizaje automático se encarga de interpretar los datos recogidos. Solo ha sido entrenado para analizar patrones de respiración y etapas de descanso, y en ningún momento otras actividades de la habitación.

Amazon Halo Rise.

Amazon Halo Rise. Amazon Omicrono

De hecho, hay una opción que permite poner el Halo Rise en un modo de espera que desactiva las tecnologías de los sensores desde la aplicación. Los datos enviados a los servidores solo atañen a los patrones de respiración, que difícilmente se pueden considerar privados. Además, estos datos están encriptados y guardados en la nube, aunque se eliminan después de 10 días. Estos datos nunca se venden a terceros para publicidad.

EN cuanto a diseño, el Halo Rise tiene una estética circular, con un soporte de acero y con un pequeño reloj digital que asoma a través del plástico, como ocurre con los Amazon Echo Dot con reloj. Tiene una tira LED en forma de semicírculo de 300 lux que funcionan como luz de despertador y un pequeño altavoz para alarmas.

Precio del Amazon Halo Rise.

Precio del Amazon Halo Rise. Amazon Omicrono

La luz se ilumina gradualmente por la mañana para simular un atardecer, y tiene botones dedicados a ajustar el brillo de la tira LED. Por supuesto, hace uso de sensores ambientales para medir la temperatura, la humedad y los niveles de luz en la habitación, y mandará al usuario recomendaciones al respecto. No falta la compatibilidad de Amazon Alexa y su integración total con el asistente.

Precio y disponibilidad

Por ahora, este dispositivo se ha presentado únicamente en Estados Unidos a un precio de 139 dólares. No se sabe si finalmente llegará a Europa y cómo cambiará el precio al respecto. 

También te puede interesar...