Logitech MX Mechanical Mini for Mac

Logitech MX Mechanical Mini for Mac Logitech Omicrono

Hardware

Logitech va a por los usuarios de Apple con su primer teclado mecánico para Mac

Logitech ha presentado hoy una nueva colección de productos diseñados para Mac con teclados y ratones optimizados para los ordenadores de Apple.

28 septiembre, 2022 11:20

Logitech apuesta fuerte por Mac. Tres meses después de que Apple presentase el MacBook Air M2, la compañía especializada en periféricos ha lanzado en España una nueva colección que buscan la productividad, diseño y buen trabajo de sus ratones y teclados con los dispositivos de Apple. 

En concreto, la nueva colección incluye el ratón MX Master 3S y el teclado MX Mechanical Mini, el ratón ergonómico Lift y el icónico teclado K380 en color azul. Todo optimizado para Mac, con teclas propias adaptadas a macOS así como compatibles y seguros con las configuraciones de Apple. 

Los nuevos dispositivos llegan a España este mes de septiembre a un precio de 54,99 euros para el teclado K380, 79,99 euros para el ratón Lift, 129,99 euros para el MX Master 3S y 159,99 euros para el potente teclado MX Mechanical MX.

Ratones

El ratón MX Master 3S for Mac combina lo que gustaba del modelo anterior con nuevas funciones de fluidez de trabajo en el entorno de Apple. Su punto fuerte sigue siendo la rueda electromagnética MagSpeed, que recorre 1.000 líneas por segundo, su ajuste de DPI hasta 8.000 para trabajar con la precisión que se desee en juegos de varios monitores. Además cuenta con clic silencioso, seguimiento sobre cristal. Además se puede usar en tres dispositivos Apple diferentes (incluso iPad) y se puede cargar a través de USB-C mientras se está usando. 

Si el MX Master 3S está centrado en la productividad, el ratón Lift busca la comodidad y la ergonomía. Es un dispositivo ideal para aquellos que tengan las manos pequeñas y quieran usar un ratón vertical con el que permitir descansar a sus muñecas de largas jornadas de trabajo. Dispone de un ángulo de 57 grados con el que la mano queda en una postura relajada (como si fuese un apretón de manos) con lo que se fuerza menos la articulación. 

Ratón Lift junto al MX Mechanical Mini

Ratón Lift junto al MX Mechanical Mini Logitech Omicrono

Teclados

Con respecto a los teclados, los nuevos modelos van hacia un público muy diferente. Algo más casual que siempre quiere estar conectado en todos los dispositivos del ecosistema, mientras que el otro estña enfocado a la productividad y a aprovechar el máximo rendimiento de las opciones de macOS. 

La estrella es este último, el MX Mechanical Mini para Mac. Es el primer teclado mecánico que Logitech lanza optimizado para los dispositivos de Apple y está pensado para aquellos usuarios avanzados que quieran desde personalizar los accesos directos a acelerar tareas de la mano de Logi Options+.

Teclado K380 para Mac

Teclado K380 para Mac Logitech Omicrono

Pese a ser mecánico, el MX Mechanical cuenta con botones táctiles silenciosos de bajo perfil, así como retroiluminación inteligente para mantener la fluidez en cualquier condición de luz. Además, también se puede conectar con hasta tres dispositivos Apple diferentes para macOS, iPadOS o iOS con Easy-Switch y se carga con un cable USB-C mientras trabajas.

Por otro lado, el teclado K380 va enfocado a un uso completamente diferente. Tiene un diseño moderno y minimalista (en un nuevo color azul) que se integra a la perfección con las funciones del ecosistema de Apple. Es ligero, ocupa poco espacio y está pensado para escribir como si estuviésemos en un sobremesa en cualquier parte: un sofá, sobre las piernas. Es extremadamente portátil. Sus teclas redondeadas y suaves proporcionan una escritura muy agradable en cualquier entorno.