El Amazon Kindle Scribe.

El Amazon Kindle Scribe. Amazon Omicrono

Hardware

Amazon presenta el Kindle Scribe, su primer libro electrónico en el que puedes escribir

El último Kindle de la compañía viene acompañado de un lápiz táctil para tomar notas, escribir o dibujar en su pantalla de tinta electrónica (e-ink).

28 septiembre, 2022 19:34

Amazon, que en octubre pondrá en marcha un nuevo Prime Day en España, ha celebrado un evento en el que ha presentado sus nuevos productos, como una actualización que convierte al Echo Show 15 en tu televisoruna luz que rastrea el sueño con Alexa integrado o su primer televisor QLED a bajo precio. Una de las novedades más destacadas ha sido el Kindle Scribe, su primer libro electrónico que permite leer y escribir.

[Amazon renueva su Kindle más barato con mayor resolución, batería y subiendo su precio]

La nueva generación de Kindle cuenta con una pantalla Paperwhite de 10,2 pulgadas y 300 ppp, que según la propia compañía es la primera del mundo de este tipo. Su principal novedad es la inclusión de un lápiz táctil que no hace falta cargar y que permite desde tomar notas hasta escribir, llevar un diario y dibujar.

La pantalla del Kindle Scribe emula la sensación y fluidez propia de la lectura y escritura en papel, según ha señalado Amazon en un comunicado oficial. Un panel que permite obtener un texto nítido y un amplio espacio para mostrar fuentes más grandes, imágenes, gráficos y documentos; y que se ha diseñado para leer y tomar notas en millones de libros

Escribir o dibujar

El Kindle Scribe cuenta con un diseño elegante y un grosor de tan sólo 5,8 milímetros. Además de la pantalla de tinta electrónica (e-ink) y sin reflejos, también incorpora una luz frontal autorregulable, una batería diseñada para durar meses y un lápiz táctil que se puede llevar a cualquier parte.

El nuevo libro electrónico de Amazon incluye un lápiz táctil básico o premium a elegir, pero ambos ofrecen una alta precisión, se sienten naturales al tacto y se adhieren de forma magnética en el lateral del Kindle Scribe. Un lápiz que también admite trazos de diversa anchura, y permite subrayar y borrar, además de otras funciones.

La versión premium del lápiz cuenta además con un borrador y un botón de acción rápida que el usuario puede configurar para cambiar fácilmente entre las diferentes opciones de escritura, entre las que se incluye lápiz o rotulador, entre otras.

Gracias a esta nueva función los usuarios pueden anotar en los libros que quieran de entre millones de títulos disponibles en la tienda de Kindle. Además, también se puede usar el Kindle Scribe como un cuaderno y diario, pudiendo escoger entre plantillas, incluyendo listas de tareas y un papel rayado para tomar notas en las reuniones.

El Amazon Kindle Scribe.

El Amazon Kindle Scribe. Amazon Omicrono

Unos cuadernos que se guardan de manera automática y se hace una copia de seguridad en la nube de forma gratuita. Además, a partir de principios de 2023, estos también serán accesibles a través de la aplicación Kindle. Amazon también ha anunciado la funcionalidad de 'Enviar a Kindle' para importar documentos personales desde el ordenador o móvil al libro electrónico, y escribir sobre la página en cualquier PDF

A partir de principios de 2023 también se podrán enviar documentos a Kindle Scribe directamente desde Microsoft Word. Como todos los lectores electrónicos de Kindle, este nuevo modelo permite personalizar la experiencia ajustando el tamaño de la fuente, aumentando el interlineado o cambiando al modo oscuro.

El Amazon Kindle Scribe.

El Amazon Kindle Scribe. Amazon Omicrono

Además, gracias a su gran pantalla los usuarios que lean con tamaños de letra más grandes verán más texto por página y podrán aumentar el tamaño de elementos como el texto de la pantalla de inicio, así como las portadas de los libros con la configuración "modo grande". 

Precio y disponibilidad

El nuevo Kindle Scribe cuenta con el certificado 'Climate Pledge Friendly', por lo que es un producto sostenible. De hecho, la compañía ha confirmado que está diseñado con aluminio 100& reciclado y un 48% de plásticos reciclados. Además, el 99% del embalaje está hecho de materiales basados en fibra de madera procedentes de bosques gestionados responsablemente o materiales reciclados.

El nuevo Kindle Scribe ya se puede reservar y tiene un precio que parte de los 369,99 euros. Estará disponible en color gris tungsteno con opción de 16 GB, 32 GB o 64 GB de almacenamiento; y dos modelos de lápiz diferentes. También contará con fundas de piel, piel premium y tela que se pueden plegar para apoyar el Kindle en diferentes ángulos de lectura; y estarán disponibles en una variedad de colores.

También te puede interesar...