Amazon Echo Dot con reloj

Amazon Echo Dot con reloj Amazon Omicrono

Hardware

La última actualización de Amazon convierte al Echo Show 15 en tu televisor perfecto para la cocina

Amazon ha presentado la nueva generación de altavoces Echo Dot y ha mejorado la experiencia de Echo Studio y Echo Show 15.

28 septiembre, 2022 19:15

Amazon ha presentado esta tarde la nueva generación de altavoces Echo Dot y Echo Dot con reloj que llegan a España, así como ha dado a conocer importantes actualizaciones en sus dispositivos Echo Studio y Echo Show 15 que ganan en calidad de sonido y experiencia de vídeo, respectivamente.

["Alexa es un miembro más de la familia para muchos españoles"]

Con estas actualizaciones, la ambición de la compañía es que la experiencia de Amazon y Alexa a través de los dispositivos Echo sea mejor. Mucho más que relacionarse con el asistente y pedir comandos, sino que el usuario también pueda conocer más información así como aprovechar el contenido de las plataformas de streaming. 

Todos los dispositivos mantienen su precio. El Echo Show 15 y el Echo Studio siguen siendo los mismos y costando los 249,99 y 199,99 euros actuales, mientras que los nuevos Dot llegan a un precio de 59,99 y 69,99 euros, en función de si vienen sin reloj o con él.

Nuevos Echo Dot

Los nuevos Echo Dot y Dot con reloj son los altavoces compactos más potentes hasta la fecha que Amazon ha lanzado nunca. Llegan con una arquitectura de audio rediseñada que incorpora un controlador de rango completo y un altavoz mucho más potente. Esta configuración sonora ofrece ahora voces más nítidas, calidad de sonido más limpia y el doble de graves que la generación anterior. Todo sin variar su tamaño reducido. 

Interior del Amazon Dot

Interior del Amazon Dot Amazon Omicrono

Más allá de la música, los nuevos Dot vienen con nuevos sensores. El más novedoso es el sensor de temperatura, que permite por ejemplo comandar a Alexa que apague la calefacción cuando se llegue a determinados grados en la habitación. Por otro lado, la nueva generación incorpora también controles de un toque para pausar la música, temporizadores o colgar llamadas de forma más fácil. Para lograr gestionar los nuevos procesos y ser más rápidos también han sido actualizados con el procesador AZ2 Neural Edge.

Aunque su aspecto exterior no cambia sí hay dos novedades importantes con respecto a su diseño. Ahora está disponible en el nuevo color azul marino —al tiempo que se mantienen los antracita y blanco originales—, pero el mayor cambio visual está en la intensidad del LED del Dot con reloj, que ahora ofrece una forma más dinámica de mostrar la información. 

Nuevo color del Amazon Echo Dot

Nuevo color del Amazon Echo Dot Amazon Omicrono

Fire TV en Echo Show 15

Echo Show 15 es el altavoz con pantalla más grande de Amazon, tanto que está pensado para colgar en la pared y que sea un auténtico centro de mando de todo lo que tenemos conectado en el hogar. Pero la ambición de Amazon es mayor, quiere que jubiles tu televisor de cocina con él. 

Este altavoz que viene con una pantalla de 15,6 pulgadas es perfecto para ver recetas de cocina, gestionar nuestra agenda mañanera, escuchar música o hacer videollamadas mientras estamos cocinando o limpiando los platos. Sin embargo, ahora cobra verdadero sentido con la llegadá de la experiencia Fire TV al dispositivo.

Echo Show 15

Echo Show 15 C.F. Omicrono

Se actualizará gratuitamente para acceder al contenido que ofrece su popular stick de televisión. En España permitirá buscar y explorar miles de películas y series de Movistar+, RTVE, ATRESPlayer y otras aplicaciones de streaming como Prime Video. Una experiencia que es la primera vez que llega a un dispositivo Show. 

La nueva forma de ver el contenido será tremendamente intuitiva. Habrá un widget de Fire TV desde el cual acceder directamente al contenido, a nuestra lista de seguir viendo o listas personalizadas. Asimismo, se podrá enlazar un mando a distancia con Alexa o bien pedirle directamente al Show que ponga el último capítulo de nuestra serie favorita. 

Echo Studio, con audio espacial 

El otro altavoz inteligente que Amazon ha actualizado ha sido el Echo Studio, su mejor dispositivo para escuchar música. Ahora, es aún mejor. Con la nueva actualización dispone de procesamiento de audio espacial y amplía la gama de frecuencias. Se centra así en mejorar la experiencia de la alta fidelidad y devuelve un contenido más rico, mejor intepretado y una capacidad sonora envolvente más fiel a lo que buscaba el artista.

Nuevo color del Amazon Echo Studio

Nuevo color del Amazon Echo Studio Amazon Omicrono

Esta actualización de audio espacial se suma a la compatibilidad existente de Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio que el Echo Studio ya tenía. Una forma de poder ofrecer el máximo de calidad con la plataforma de streaming de Apple Music. 

La otra novedad del Echo Studio es su nuevo diseño, que ahora está disponible en color blanco pensando en combinar con más opciones en el hogar. 

También le puede interesar