Calefactor de Xiaomi.

Calefactor de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi se prepara para el frío con un calefactor de grafeno doble que se pliega

Este calefactor usa tecnología de grafeno para conseguir subir hasta 5 grados una habitación al completo en 10 minutos.

27 septiembre, 2022 18:39

Ya es un hecho: el invierno está cada vez más cerca en España. Un invierno marcado sin duda alguna por la crisis del gas ruso, con una Europa que debe abastecer miles de millones de hogares ante el frío que viene. Las firmas ya se están adaptando a esta situación lanzando en algunos casos dispositivos perfectos para la época que se avecina. Es el caso de Xiaomi, con su nuevo calefactor eléctrico plegable.

[Xiaomi lanza un aire acondicionado que enfría una habitación en cuestión de segundos]

Un calentador eléctrico que se puede 'doblar', ya que integra un factor de forma de doble diseño que no solo permite tener un área mayor de calefacción, sino ocupar menos espacio cuando está plegado por completo. El 'Mijia Graphene Folding Electric Heater' incorpora una potencia máxima de 2.220W, pudiendo aumentar la temperatura de una habitación hasta 5 grados adicionales en 10 minutos.

Por supuesto, es un calentador completamente inteligente que se puede controlar mediante la aplicación Xiaomi Home y por comandos de voz inteligentes. Además, Xiaomi asegura que su tecnología de calefacción es menos dañina con la piel y que mantiene una temperatura constante en todo momento, evitando los picos de energía.

El calentador de Xiaomi

Este formato permite, entre otras cosas, acoplarlo a una esquina del hogar para que el área de calefacción sea mayor y por ende este sea más eficiente. Tiene WiFi, además de una pantalla circular táctil en la parte superior para controlar los modos de calefacción y ajustar la temperatura, que permite ajustarla de 16 a 28 grados Celsius.

Integra funciones como un apagado automático en caso de sobrecalentamiento, programas de temporizador de hasta 12 horas y responde a funciones inteligentes gracias a, en este caso, el asistente Xiao Ai. En caso de que llegue al mercado global, es más que probable que Xiaomi incorpore en el mismo asistentes como el de Google o Alexa.

Calefactor de Xiaomi.

Calefactor de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Su diseño permite que desplegado mida 1,299 metros de largo, y hace uso de la tecnología del grafeno para lograr una calefacción más rápida. Por supuesto, su diseño permite que el calor no sea incómodo para los usuarios a la hora de encenderlo, pese a su rapidez para calentar la estancia.

Por ahora, en China

Desgraciadamente y tal y como ocurre con muchísimos productos de Xiaomi, por ahora este dispositivo ha debutado en China. Se ha presentado en Weibo, y se puede precomprar a un precio rebajado de 799 yuanes, o lo que es lo mismo, 115 dólares. El precio oficial será de 899, o lo que es lo mismo, 130 dólares. No se sabe cuándo lo traerá al mercado global.

También te puede interesar...