vivo X Fold+.

vivo X Fold+. Chema Flores Omicrono

Hardware

Así es el vivo X Fold+, el plegable para destronar a Samsung con pantallas y cámaras increíbles

Este nuevo plegable, que destaca por acabados premium y por un buen apartado fotográfico, no llegará a España de momento.

27 septiembre, 2022 11:20

Estamos en plena era de los teléfonos plegables. En España ya son una realidad, y se pueden comprar desde hace años. Aunque Samsung tenga la sartén por el mango en este sentido, firmas como Motorola o Huawei intentan quitarle el trono con sus opciones. Ahora llega un nuevo contrincante: el vivo X Fold+, el nuevo plegable de la compañía china.

[Probamos los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4: parecidos y diferencias de los nuevos plegables de Samsung]

Un teléfono que llega en el famoso formato libro que otros dispositivos como el Samsung Galaxy Z Fold 4 integran. Eso sí, con un hardware absolutamente brutal. Y no es para menos; este vivo X Fold+ monta lo mejor que puede montar un teléfono Android, como el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 o una tecnología de carga rápida top.

Este teléfono, como ocurre con otros modelos de la compañía, destaca por un apartado fotográfico sobresaliente en el papel, con la ya famosa colaboración con la firma ZEISS que incluye el revestimiento T* de Zeiss que educe los reflejos y mejora las transiciones de luz visible. Un teléfono que, además, en mano se siente increíblemente premium y bien construido.

Nuevo vivo X Fold+

Las reinas de este teléfono son sus pantallas, la exterior y la interior. La interior, que es la grande desplegada, es de 8 pulgadas con resolución 2160 x 1916 con tecnología OLED y tasa de refresco a 120 Hz. La exterior es de 6,53 pulgadas, en resolución Full HD+ pero también con tecnología OLED. Destaca que ambas pantallas tienen lectores de huellas integrados ultrasónicos, y como detalle, su paleta de colores incluye azul, gris y rojo.

La solución de muchos fabricantes ha sido desde hace años integrar un lector de huellas lateral, como han usado otros tantos teléfonos para que al abrirlo, este ya quede desbloqueado. Aquí no; tanto la pantalla interior como la exterior tienen lectores de huella Dual 3D, aumentando no solo la seguridad, sino la rapidez a la hora de desbloquear el teléfono.

vivo X Fold+.

vivo X Fold+. Chema Flores Omicrono

Respecto al hardware interior, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 es el que da vida a este teléfono. Dicho chip, fabricado con un proceso de 4 nanómetros, ofrece un rendimiento a la par con lo mejor de Android en este sentido, además de presumir de eficiencia energética. El X Fold+ es, sin duda alguna, una bestia en rendimiento.

En cuanto a batería, el usualmente punto más crítico de los plegables, vivo ha querido tirar por carga rápida más que por capacidad. Integra 4.730 mAh (sin aumentar el tamaño o el grosor del dispositivo respecto al X Fold estándar), y añadiendo una tecnología de carga rápida de 80W con cable así como 50W de carga inalámbrica. Exacto; es la misma combinación que montan los vivo X80 Pro.

vivo X Fold+.

vivo X Fold+. Chema Flores Omicrono

vivo promete una carga de tan solo 18 minutos del 1 al 70% con cable, con una carga completa en tan solo 35 minutos. En caso de usar la inalámbrica, la carga se completará en 53 minutos. Por si fuera poco, la firma china ha añadido con la compra de este teléfono un cargador de nitruro de galio con doble toma USB-C, para cargar además del X Fold+ otros dispositivos.

Finalmente, el X Fold+ presume de un gigantesco módulo de cámara similar al que ya nos hemos encontrado en otros modelos de la firma. Un combo de 4 cámaras, con un sensor principal de 50 megapíxeles con un gran angular de 48. No falta el telefoto 2X óptico de 12 megapíxeles y un sensor periscópico de hasta 5X de 8 megapíxeles, con un zoom digital hasta 60X.

Precio y disponibilidad

Desgraciadamente, vivo ha confirmado en su presentación que este plegable solo se lanzará en el mercado chino, por lo que por el momento no llegará a Europa y por ende, a España. Tendrá dos versiones de memoria; 12 GB de RAM y dos variantes, de 256 o 512 GB.

La primera valdrá 9.999 yuanes, unos 1.444 euros al cambio y la otra, 10.999 yuanes, unos 1.589 euros al cambio aproximadamente. Habrá que ver si vivo decide traer o bien este teléfono a Europa o si lo hacen sus futuras versiones.

También te puede interesar...