El iQOO 10.

El iQOO 10. Chema Flores Omicrono

Hardware

El móvil con la carga más rápida del mundo: del 0 a 100% en 10 minutos y no se puede comprar en España

El nuevo teléfono gaming de vivo, el iQOO 10, destaca por incorporar una carga ultra rápida de 200W; además de otras mejoras en la batería.

22 septiembre, 2022 09:05

Desde hace tiempo firmas como Xiaomi, OPPO o realme trabajan en conseguir que la tecnología de carga de un teléfono sea más veloz. De hecho, es una de las características que más destacan a la hora de intentar vender un dispositivo. En esa carrera ha entrado vivo, quien ha presentado el smartphone con la carga más rápida del mundo con el que la batería pasa del 0 al 100% en sólo 10 minutos. Eso sí, no se puede comprar en España.

[Así es el vivo X80 Pro: por fin una cámara profesional en un móvil]

La compañía china ha dado a conocer su nuevo móvil gaming iQOO 10 Pro, que en EL ESPAÑOL - Omicrono hemos ver en persona y que destaca por incluir una carga rápida de 200W, la más rápida actualmente en el mercado. Gracias a esta tecnología los usuarios podrán llenar la batería hasta el 100% en apenas 10 minutos, según datos obtenidos del laboratorio de pruebas del fabricante.

La batería de 4.700 mAh de nueva generación de vivo llega con la intención de revolucionar la industria de los smartphones con su tecnología de carga rápida, según ha apuntado la propia compañía. La carga ultra rápida de 200W debuta con el lanzamiento del nuevo móvil gaming iQOO 10 Pro, pero lo hará únicamente en el mercado asiático

Mejoras en la batería

vivo ha duplicado casi las velocidades de carga en tan sólo una generación de móviles. En 2020 la compañía lanzó una batería de carga ultra rápida de 120W de la mano de su móvil iQOO 5 Pro. Dos años después ha subido el listón con el iQOO 10 Pro, introduciendo una tecnología de carga ultra rápida de 200W, en un cargador compacto que incluye un cable de metro y medio.

El fabricante ha introducido diez grandes novedades para la batería y la carga, diseñadas para ofrecer una carga más rápida manteniendo la seguridad y estabilidad necesaria para no alterar el rendimiento del teléfono. 

El iQOO 10.

El iQOO 10. Chema Flores Omicrono

Esas mejoras incluyen desde una nueva lámina de polos de la batería ultrafina hasta un nuevo electrolito de la batería, un nuevo chip de carga con surtidor de carga tridireccional, un nuevo separador de la batería y un nuevo sistema de montaje.

También se ha aplicado a los elementos de protección un nuevo gel conductor térmico, un circuito de protección y un algoritmo de salud de la batería auto desarrollado. Todos ellos trabajan conjuntamente para garantizar una capacidad sostenida por encima del 80%, incluso después de 1600 ciclos de carga.

El iQOO 10.

El iQOO 10. Chema Flores Omicrono

Gracias a esta tecnología los usuarios no tendrán que estar cargando la batería del móvil por la noche, algo muy habitual, sino que en este caso mientras se dan una ducha o se preparan la comida pueden llenar la pila de su smartphone para seguir usando su dispositivo.

Potencia para jugar

El iQOO 10 Pro es el nuevo buque insignia gaming del fabricante y comparte una variedad de especificaciones con el vivo X80 Pro. Por ejemplo, incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que ofrece una gran potencia y rendimiento para jugar. 

También incorpora el chip fotográfico vivo V1+, un sistema de gimbal de estabilización de imagen y una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución 2K HDR10+ y 120 Hz de tasa de refresco para jugar de manera fluida.

El iQOO 10.

El iQOO 10. Chema Flores Omicrono

Un móvil que también viene con carga inalámbrica de 50W, 8 o 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno. En cuanto al diseño, la estética gaming del iQOO 10 Pro está complementada por dos colores: el clásico negro de la firma y una zona inferior blanca distintiva de la edición BMW Motorsport, que combina cristal esmaltado, fibra de carbono y cuero de imitación para una textura suave al tacto.

El iQOO 10 Pro utiliza como sistema operativo el nuevo OriginOS Ocean de vivo, basado en Android 12. Mientras que en el apartado fotográfico cuenta con un total de cuatro cámaras: tres traseras formadas por una principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 50 megapíxeles y un telefoto; y una frontal para selfis de 16 megapíxeles en un agujero en pantalla.

También te puede interesar...