Chromecast con Google TV en su versión HD.

Chromecast con Google TV en su versión HD. Google Omicrono

Hardware

Google lanza un nuevo Chromecast barato: con mando y por menos de 40 euros

Este nuevo dispositivo deja atrás la resolución 4K para adoptar una más baja, en 1080p, pero manteniendo bondades como el HDR.

22 septiembre, 2022 16:02

Uno de los dispositivos más populares de Google en España ha sido, desde hace años, el Chromecast. Un aparato que en sus inicios permitía a los usuarios enviar contenido desde sus smartphones a cualquier televisor. Con el Chromecast con Google TV lanzado hace un par de años, la filosofía cambió, pero no eran pocos los que no se podían permitir el precio de este nuevo dispositivo. Ahora, Google ha lanzado una versión económica.

[Google Chromecast, análisis: el mando y Google TV hacen más útil al televisor]

Así, Google presenta en nuestro país el Chromecast con Google TV HD, que como su nombre indica, tiene la principal particularidad de ser un dispositivo que prescinde del 4K como principal desventaja. La idea es simple; ofrecer las ventajas más importantes del Chromecast con Google TV del 2020 pero a un precio reducido y con recortes en hardware.

Aunque se pierde la resolución 4K por una 1080p más convencional, este Chromecast integra el mismo mando a distancia del modelo superior, lo cual evita que los usuarios tengan que usar su smartphone para navegar por la nueva interfaz, Google TV.

El Chromecast de 40 euros

Llega a un precio de 39,99 euros, 30 euros menos que la versión 4K. Ambos se pueden comprar en la tienda de Google, y la versión en HD (1080p) mantiene la tecnología HDR para los televisores más modernos. El único cambio, además de la resolución, es que este modelo inferior solo se podrá comprar en un único color, blanco.

El uso de este Chromecast es exactamente el mismo, y a nivel estético es prácticamente idéntico a su hermano mayor. El mismo mando, el mismo puerto USB-C y el mismo puerto HDMI para conectarlo a tu televisor. Además, el mismo sistema operativo, Google TV, con sus mismas ventajas; más de 10.000 aplicaciones a elegir, entre ellas YouTube, Netflix, Disney+ y muchos más.

Chromecast con Google TV en su versión HD.

Chromecast con Google TV en su versión HD. Google Omicrono

El mando de este Chromecast no evita que integre las bondades más clásicas de los anteriores modelos, como la posibilidad de enviar contenido al Chromecast de forma directa, ver fotos en Google Fotos o enviar videollamadas de Google Meet al televisor. Tampoco falta toda la integración con Google y su asistente, Google Assistant, para pedirle cosas como el tiempo que va a hacer o controlar dispositivos domóticos.

Precio y disponibilidad

Como decimos, este modelo ya se puede ver en la página web de Google, aunque no se puede comprar. Estará disponible en España a partir del día 18 de octubre, momento en el que se podrá adquirir tanto desde la web de la compañía como otros proveedores autorizados. Por supuesto, el contenido de la caja es prácticamente el mismo que en el caso del Google TV 4K, con un cable USB-C, la toma de corriente, etcétera.

También te puede interesar...