Amazon Fire HD 8.

Amazon Fire HD 8. Amazon Omicrono

Hardware

Amazon presenta su nueva Fire HD 8: la tablet sencilla para ver series y hacer videollamadas fácilmente

Esta nueva tablet es hasta un 30% más potente que la versión anterior e integra funciones de accesibilidad para todos los usuarios.

21 septiembre, 2022 20:17

Amazon sigue adelante con su catálogo de dispositivos de hardware en España. Poco a poco, va renovando algunos de sus dispositivos más populares, como es el caso de las tablets Amazon Fire, ideales para tareas básicas y consumo multimedia. Ahora, Amazon ha actualizado su Amazon Fire HD, una de sus mejores tablets.

[La web para comprobar si Amazon Prime te sigue compensando tras la subida de precio]

La firma ha presentado hoy la nueva Amazon Fire HD 8, que incluye todo tipo de mejoras centradas en el hardware. Especialmente en el apartado de la potencia, ya que su nuevo procesador Hexa-Core permite obtener un rendimiento, al menos sobre el papel, hasta un 30% mejor.

Otros aspectos mejorados de la tablet incluyen la autonomía, ya que sube hasta las 13 horas de visualización de contenido y navegación por Internet, gracias en parte a la mejora de eficiencia energética. Eso sí, con una carga ciertamente lenta de 5 horas vía USB-C.

Nueva tablet de Amazon

Cuenta con una pantalla en resolución HD de 8 pulgadas, fabricada con cristal de aluminosilicato reforzado. Según Amazon, ha superado hasta el doble de pruebas de caídas que los iPad mini, sus rivales directos. Dispone de audio en Dolby Atmos, tecnologías como imagen en imagen para Amazon Prime Video y pantalla dividida.

Integra dos opciones de almacenamiento, de 32 y 64, admitiendo por el camino hasta 1 TB de almacenamiento mediante tarjetas microSD. Por supuesto, se pueden usar aplicaciones como Prime Video, Disney+ o Netflix en dicha tablet, además de consumir otro tipo de contenidos como canciones, libros, cómics y demás.

Amazon Fire HD 8.

Amazon Fire HD 8. Amazon Omicrono

El embalaje de la tablet está fabricado con un 95% de materiales basados en fibra de madera, procedentes de bosques gestionados de manera responsable o de fuentes recicladas. Además, la tablet en sí tiene instaladas funciones de accesibilidad como el lector de pantalla VoiceView, lupa en pantalla, subtítulos o ajustes para cambiar la fuente, el texto de alto contraste, etcétera.

Precio y disponibilidad

Esta tablet ya se puede reservar hoy en un único color negro. El precio de la versión básica es de 114,99 euros, para el modelo de 32 GB. Tan solo tienes que ir a este enlace para poder reservarla, y que así te llegue el próximo mes, momento en el que Amazon comenzará a enviar la tablet a sus dueños.

También te puede interesar...