Fachada del supermercado Lidl.

Fachada del supermercado Lidl.

Hardware

Vuelve a Lidl la cafetera portátil con batería para tomar café recién hecho en plena acampada

Esta cafetera todoterreno que vende Lidl se puede llevar a todas partes para preparar café sin necesidad de electricidad.

20 septiembre, 2022 13:13

Para los amantes de la naturaleza, poder llevarse las comodidades de casa de acampada es un lujo que se consigue con ingenio, transformando muchos de los utensilios o utilizando baterías solares y generadores. Para los que no pueden vivir sin el café de la mañana, esta cafetera portátil de Lidl se puede llevar a cualquier parte

[Lo último de Lidl es una cafetera espresso por 70 euros: 15 bares de presión y diseño retro]

Con un estilo robusto, esta cafetera portátil se vende en la web de Lidl por un precio de 34,99 euros. La marca Parkside fabrica este electrodoméstico destinado a rendir en pleno campo al conectarse a algunas de las baterías que Lidl vende de la misma marca o cargando su propia batería interna.

De pequeño tamaño, la capacidad de trabajo de esta máquina no es muy amplia, pero se puede transportar fácilmente. Su mejor cualidad, además de la movilidad, es poder preparar café con o sin cápsulas.

Café en la naturaleza

Según la web de Lidl, esta cafetera todoterreno es pequeña: solo mide 14,1 x 25,3 x 22,7 centímetros, lo que facilita que se pueda colocar en cualquier lado, ya sea en una mesa plegable o en el suelo. Cuenta también con un asa retráctil en la parte superior para levantarla y poder llevarla fácilmente de un lado a otro. Su peso es de 1,4 kilogramos.

Esas dimensiones tan reducidas influyen en la capacidad de su depósito, las baterías compatibles y las posibilidades de hacer café para mucha gente. La cafetera cuenta con un depósito de agua extraíble de 240 ml, una cantidad que da para un par de tazas de café no muy largas.

Cafetera Lidl

Cafetera Lidl Lidl

Su aspecto más interesante, además de la posibilidad de hacer café al aire libre, es el uso de dos tipos de proceso para crear las bebidas. La máquina es capaz de funcionar tanto con café molido como con cápsulas de café tradicionales.

Por otro lado, la batería de la que se alimenta para funcionar le permite trabajar en la preparación de hasta 4 tazas de café de 150 ml cada una y una recarga del depósito de agua entremedias. El tiempo de preparación se sitúa alrededor de los 6 minutos.

Cafetera Lidl

Cafetera Lidl Lidl

La mayor dificultad que tiene este modelo es que no viene con batería incluida, por lo que es necesario reforzar la compra con alguna batería compatible, de 20V y 4Ah. Lidl ofrece en su web modelos de la propia marca Parkside, pero se puede usar con cualquier otra que cuente con las mismas especificaciones.

Disponibilidad

Actualmente, Lidl vende la cafetera con el vaso incluido a un precio de 34,99 euros. A este coste hay que sumar los habituales 3,99 euros extra si se solicita el envío a domicilio de la compra.

Tampoco hay que olvidar el pago de alguna batería compatible, en caso de que no se tenga. Los modelos de la misma marca en las versiones más económicas suelen costar alrededor de los 30 euros, pero también sirven para alimentar herramientas de trabajo como taladros o caladoras portátiles.

También te puede interesar...