iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro Max Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple arreglará un fallo de las cámaras de los iPhone 14 Pro con TikTok la semana que viene

Los primeros usuarios se quejan de fotos borrosas y ruidos preocupantes al usar las cámaras desde aplicaciones como Instagram o TikTok.

20 septiembre, 2022 09:28

Los primeros propietarios de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max, que se empezaron a vender hace días en España y el resto del mundo, se han llevado una sorpresa. Apple ha reconocido el fallo y se compromete a lanzar una actualización de software en una semana con la que solucionar los problemas que están dando las cámaras al usar aplicaciones de terceros como Snapchat, Instagram o TikTok.

[Primer contacto con los iPhone 14, Apple Watch Ultra y AirPods Pro: apuntalando la excelencia]

Los iPhone 14 Pro y Pro Max solo llevan a la venta un fin de semana, desde el 16 de septiembre, pero desde el momento en el que los primeros compradores les echaron la mano encima notaron que algo no iba bien. Se quejan de imágenes borrosas, y zumbidos en las cámaras cuando intentan usar aplicaciones de terceros.

La compañía reconoce el fallo y promete una solución para la próxima semana, según ha indicado el portavoz, Alex Kirschner a The Verge. Pero no aclara el origen del problema solo que en pocos días los iPhone 14 Pro y Pro Max recibirán una actualización. Hay que recordar que ambos modelos se han lanzado por valor de 1.319 y 1.469 euros en sus versiones más económicas.

Ruidos y fotos borrosas

Luke Miani, creador de contenido, indicaba el sábado 17 de septiembre en su cuenta de Twitter que al intentar usar la cámara del iPhone 14 Pro Max desde Snapchat, el equipo fotográfico del móvil vibra de tal forma que la imagen sale completamente borrosa. Además, los usuarios denuncian un zumbido o traqueteo preocupante que sale de la lente, algo que claramente no ocurre cuando se usan las cámaras desde la propia aplicación de Apple, explican.

Este tipo de fallos tampoco se ha detectado en otros modelos como el iPhone 14 estándar. La diferencia daba a entender al principio que el error de funcionamiento procedía del software de esas aplicaciones de terceras empresas y no del hardware del gigante tecnológico.

Sin embargo, la reciente declaración de Apple ha descartado esta idea inicial, reconociendo que el fallo procede de su tecnología. También se ha especulado con que el sistema de estabilización óptica sería el responsable. El iPhone 14 también cuenta con esta tecnología, pero los modelos Pro incluyen una versión de segunda generación.

Actualización en una semana

La empresa no ha detallado el origen concreto, pero manda un mensaje de calma a todos los que se han apresurado a comprar sus nuevos móviles premium. La actualización con la que promete acabar con estos fallos se lanzará durante la próxima semana.

[Hoy llega iOS 16: cómo y cuándo instalar la actualización que llena de novedades tu iPhone]

Aunque parezca pronto para una actualización de este tipo, no es la primera. Apple ya ha lanzado otra en la última semana con la que corregía un fallo que provocaba que las fotos salieran borrosas al hacer zoom en orientación horizontal en iPhone 14 Pro Max. 

También te puede interesar...