Así es el nuevo proyector de Xiaomi.

Así es el nuevo proyector de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Hardware

El nuevo mini proyector de Xiaomi saca 120 pulgadas en cualquier parte y pesa poco más de un kilo

El fabricante chino ha presentado un proyector de tamaño reducido que ofrece una autonomía de más de 2 horas y una pantalla de 120 pulgadas.

17 septiembre, 2022 11:22

Los proyectores se han convertido en uno de los productos más demandados en España, ya que permiten montarse un cine en casa. Un mercado en el que los modelos portátiles han ido teniendo más protagonismo, con modelos de marcas conocidas como Lidl o Xiaomi. Esta última acaba de presentar un nuevo proyector para llevar a cualquier parte que destaca por su tamaño compacto y por ser barato.

[Los mejores mini proyectores portátiles de menos de 100 euros que puedes comprar]

El Xiaomi Projector Mini, así es como se llama el nuevo dispositivo del fabricante chino, está pensado para disfrutar de películas y series de manera sencilla y sin importar en el lugar en el que uno se encuentre. Un dispositivo que ofrece un diseño compacto y completamente portátil.

Con un cuerpo fabricado en plástico, este proyector apenas pesa 1,3 kilogramos y tiene unas dimensiones de sólo 95 milímetros de largo, 98 m de ancho y 153 mm de profundo; por lo que se puede transportar cómodamente, incluso llevarlo en una mochila sin que moleste. 

Batería y NFC

El nuevo dispositivo de la compañía cuenta con una batería interna que se recarga mediante un cable USB Tipo C y que, con la pila al máximo, ofrece una autonomía de más de 2 horas. Así que se trata de un proyector portátil capaz de aguantar una película sin necesidad de tener que estar buscando un enchufe. 

Una de sus principales características es la inclusión de conectividad NFC, que permite conectar el teléfono móvil con el proyector para con un único toque comenzar a retransmitir contenido. Una función realmente interesante en esos momentos en los que se quiere enseñar algo del smartphone a mucha gente.

El proyector se puede llevar a cualquier parte.

El proyector se puede llevar a cualquier parte. Xiaomi Omicrono

A la hora de proyectar contenido, el nuevo dispositivo de Xiaomi ofrece una resolución HD (720p) en una superficie que va desde las 30 hasta las 120 pulgadas. Incluye además sistemas de autonivelado y enfoque automático para ofrecer siempre la mejor calidad posible sin importar la superficie donde proyecta. Además, cuenta con un brillo máximo que alcanza los 250 lúmenes ANSI. 

Un proyector barato

Como motor el proyector de Xiaomi ofrece un procesador de cuatro núcleos Amlogic T972 de 12 nanómetros, que está acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que son más que suficientes para instalar las principales aplicaciones de streaming.

Entre otras especificaciones, destaca su sistema de sonido formado por un altavoz de 8 W de potencia y 1,5 pulgadas de diámetro, y ofrece soporte para audio de alta fidelidad y sistema de sonido panorámico WANOS. También viene con un puerto HDMI, un puerto USB y un conector de audio de 3,5 milímetros. Todo ello por sólo 340 euros al cambio, aunque aún no está disponible en España.

También te puede interesar...