Surface Laptop SE.

Surface Laptop SE. Microsoft Omicrono

Hardware

La Surface más barata de Microsoft ya se puede reservar en España

Este dispositivo es un rival directo de los Chromebook ya que ejecuta una versión optimizada de Windows y está pensado para estudiantes.

16 septiembre, 2022 14:32

Hace ya unos meses que Microsoft lanzó de forma internacional su nueva generación de dispositivos SurfacePortátiles, tablets 2 en 1 e incluso smartphones para conformar la línea de aparatos de la compañía de Redmond. Ahora, Microsoft trae el Surface más barata a España, el Surface Laptop SE.

[Así es la última Surface de Microsoft: enamora como portátil, decepciona como tablet]

Una versión recortada de los portátiles Surface Laptop, en este caso pensado principalmente para el sector educativo. Ya se puede reservar en España, con una llegada prevista para finales de año a un precio de 299 euros para su versión más básica.

Este portátil apuesta por la ligereza y por estrenar Windows 11 SE, una versión ciertamente recortada de Windows 11, de nuevo, orientada a la educación tanto primaria como secundaria. De esta forma, se convierte en el dispositivo Surface más económico en llegar a España.

La Surface para estudiantes

Este ordenador portátil destaca por su ligereza y dimensiones. Tan solo mide 28,4 x 19,3 x 1,77 centímetros, y pesa poco más de un kilo. Monta una pantalla de 11,6 pulgadas, altavoces estéreo y una cámara frontal HD 720p. Su batería puede durar hasta 16 horas. En cuanto a procesadores, Microsoft ha tenido a bien usar un Intel Celeron.

Windows 11 SE es una versión optimizada de Windows 11 para equipos de bajos recursos que, por supuesto, integra todas las funciones de la suite ofimática de Microsoft, incluyendo Microsoft 365 y todas sus aplicaciones. También harán uso de software para almacenamiento en la nube, como OneDrive, todo ello englobado en una licencia de Microsoft 365.

Microsoft Surface Laptop SE.

Microsoft Surface Laptop SE. Microsoft Omicrono

Una de las ventajas de Microsoft 365 para con los estudiantes será que, gracias a OneDrive, los archivos se almacenarán en el disco local de cada dispositivo, y una vez vuelvan al colegio o a casa, con una conexión a Internet, dichos archivos se sincronizarán para que los cambios que se hicieron sin conexión se apliquen por completo.

Este portátil puede servir tanto para los administradores TI de centros educativos como otros entornos dentros del sector educativo. Los componentes del portátil, como la pantalla, la batería, el teclado o la placa base son fácilmente reemplazables, ahorrando tiempo y dinero a dichos administradores. Estará disponible en una versión únicamente en blanco.

Microsoft Surface Laptop SE.

Microsoft Surface Laptop SE. Microsoft Omicrono

Llegará a finales de año, aunque ya se puede reservar por 299 euros en su versión básica. Se podrá comprar a través de la web de Microsoft, así como los distribuidores oficiales más habituales.

También te puede interesar...