Powerbank de Xiaomi

Powerbank de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi hace real lo impensable: lanza una batería externa oficial para el iPhone

Esta powerbank no solo es mejor que la oficial de Apple, sino que es muchísimo más barata: 29 euros frente a los 119 que pide la manzana.

14 septiembre, 2022 18:09

No es un misterio que Xiaomi aspira muy alto en el terreno de los smartphones y la tecnología. En España se ha visto más de una vez como la compañía china buscaba desbancar nada menos que a Apple, llegando incluso a burlarse en varias ocasiones de la firma de la manzana en escenarios y presentaciones en el pasado. Por ello, es extremadamente curioso que Xiaomi haya decidido lanzar un dispositivo MagSafe para iPhone.

[Los nuevos accesorios de Anker aprovechan como nunca el MagSafe de los iPhone]

Quizás recuerdes la batería MagSafe oficial de Apple. Un dispositivo nada barato, que cuesta en España 119 euros y que se llevó críticas debido a su poco amperaje y a su filosofía. La alternativa proviene de Xiaomi, que ha lanzado su propia versión: la Xiaomi Magnetic Wireless Power por 199 yuaneso lo que es lo mismo, 29 euros.

Esta batería incluye una carga rápida de 20W máxima y no solo funciona prácticamente igual que la versión de Apple, sino que incluye un práctico soporte que además de cargar la propia powerbank, sirve para enganchar tanto el iPhone como la batería en el soporte y así poder cargarlo mientras lo usas.

Una batería MagSafe Xiaomi

Esta batería tiene una capacidad máxima de 5.000 mAh y admite carga bidireccional tipo C, con una entrada de hasta 12W y una salida de 12. Tiene un grosor de 12 milímetros, sistemas de seguridad como detección de objetos metálicos ajenos y cuenta con una fuerza de atracción magnética de 10N para los iPhone.

En contexto, la powerbank de Apple se queda muy atrás. Velocidad de carga de 5W como máximo, 15W si conectamos la batería vía Lightning al iPhone y un amperaje de tan solo 1.460 mAh. Suficiente para sacarnos de un apuro, pero no lo suficiente como para cargar de forma continuada el dispositivo.

iPhone con la batería de Xiaomi.

iPhone con la batería de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

En cambio, la powerbank de Xiaomi mejora tanto en amperaje como en carga, además de en concepto. Y es que aunque la conexión MagSafe de los iPhone es fuerte, la alternativa de Xiaomi mejora gracias a su dock de carga, que además sirve como soporte para el iPhone y convertirlo en un soporte de cargador inalámbrico vertical. Al igual que la versión de Apple, se puede cargar a la vez que se usa el móvil vía conexión USB-C.

Entre otros detalles, incluye un pequeño botón para el encendido de la batería y unos indicadores de autonomía restante. Se puede usar tanto para los iPhone 12 como para los 13, aunque está claro que se podrá usar en los nuevos iPhone 14, recién presentados en la última keynote de Apple, Far Out. Desgraciadamente, no se sabe si Xiaomi traerá este dispositivo a Europa en un futuro.

También te puede interesar...