Toda la línea HERO11 de GoPro

Toda la línea HERO11 de GoPro GoPro Omicrono

Hardware

GoPro presenta un trío de cámaras Hero 11: para videógrafos extremos y entusiastas de la acción

GoPro ha lanzado toda una nueva línea de cámaras. Desde modelos ya conocidos hasta versiones más compactas y para creadores de contenido.

14 septiembre, 2022 19:25

Aunque existen muchas alternativas en España respecto a cámaras de vídeo para acción, la voz cantante la lleva GoPro. Sus cámaras HERO son algunas de las mejores en su terreno, ofreciendo algunas características clave como una estabilización brutal o una calidad de imagen muy alta pese a las condiciones adversas. Ahora, GoPro ha lanzado 3 nuevas cámaras de acción.

[Entrevista a Michaek Kraak, vicepresidente de desarrollo de tecnología en GoPro]

Más concretamente, GoPro ha lanzado la HERO11 Black, la que es la punta de lanza de toda la gama HERO11 que viene a sustituir a las HERO10 pasadas, junto a otros dos modelos: la HERO11 Black Edición para creadores y la HERO11 Black Mini. Tres nuevas cámaras que vienen con mejoras en el sensor principal, mejoras en estabilización y muchas otras características.

Estas cámaras destacan por montar un sensor de 1/1,9 pulgadas, con una profundidad de color de 10 bits y con una resolución de hasta 5,3K a 60 fotogramas por segundo tanto en el modelo Black como en el pequeño, la Mini. Además, son capaces de capturar fotos de hasta 27 megapíxeles, con capturas que recogen hasta 64 veces más color.

Nuevas GoPro HERO11

Gracias a este nuevo sensor de más tamaño, estas HERO11 Black pueden grabar vídeo en formato 8:7, con un campo de visión vertical más amplio de la cuenta. Además, se amplía la posibilidad de recortar contenido para distintas relaciones de aspecto adicionales en GoPro Quik, creando tomas verticales más altas en 9:16 o en panorámicas, en 16:9, en resoluciones 5,3K a 60fps y 4K a 120.

Esta tecnología, llamada HyperView admite un campo de visión en 16:9, el más amplio incluido en una cámara GoPro HERO. Ideal, en formato vertical para vídeos de TikTok e Instagram y en horizontal, para vídeos de YouTube. También destaca la tecnología HyperSmooth 5.0, con bloqueo del horizonte en 360 grados que consigue tomas estables y rectas incluso dando la vuelta a las cámaras.

GoPro HERO11 Black

GoPro HERO11 Black GoPro Omicrono

Se añaden hasta 3 nuevos efectos nocturnos de secuencia: estelas de estrella, pinturas de luz y estelas de luces de vehículos. No falta TimeWarp, que ya va por su tercera versión que ahora funciona en resolución 5,3K. Un 91% de resolución respecto al 4K y un 665% más que en 1080p. Por otra parte, GoPro ha mejorado los controles con los modos Easy y Pro, que sirven tanto para simplificar el uso como para expandir todos los ajustes los más expertos.

Pero ¿en qué se diferencian estas cámaras? Mientras que la HERO11 Black es el modelo estándar, la versión para creadores se centra en la grabación de vlogs, streaming y grabación de vídeo. Cuenta, además de con todas las prestaciones de la HERO11 estándar pero añadiendo una empuñadura con batería, botones integrados para el control a una mano y una duración de batería de 4 horas de grabación 4K con baterías Enduro.

GoPro HERO11 para creadores.

GoPro HERO11 para creadores. GoPro Omicrono

En este modelo se incluye además un micrófono direccional opcional, una entrada de micrófono externo, un puerto HDMI, una luz LED y dos zapatas para colocar accesorios. La GoPro HERO11 Black Mini se constituye como una versión más pequeña y ligera que sus hermanas mayores, pero manteniendo todas sus características.

Precio y disponibilidad

El modelo estándar, la GoPro HERO11 Black estará disponible a partir de hoy por 549 euros, con un descuento para los suscriptores de GoPro. La versión para creadores sube hasta los 779 euros, y la HERO11 Black Mini estará disponible a partir del 26 de octubre por 449 euros.

También te puede interesar...