Porsche con la tienda de campaña montada.

Porsche con la tienda de campaña montada. Porsche Omicrono

Hardware

Lo último de Porsche convierte tu coche deportivo en caravana en cuestión de segundos

La tienda costará casi 5.000 euros y se comenzará a enviar a los socios vendedores de la compañía alemana en noviembre de este mismo año.

13 septiembre, 2022 18:04

En España hemos visto cómo Decathlon popularizaba las tiendas de campaña en tejados de vehículosUna forma relativamente cómoda de poder usar tu coche como caravana improvisada para irte a cualquier parte sin dejar tu vehículo. Ahora, Porsche ha sorprendido presentando su propia solución.

[Porsche presenta bicicletas eléctricas basadas en sus nuevos coches eléctricos]

La compañía alemana ha presentado su nueva tienda de campaña para tejado, la Porsche Tequipment. La idea es simple; aprovechar el tejado de tu deportivo para conseguir una tienda de campaña improvisada pero que cuente con todos los lujos ya característicos de la firma.

De construcción y diseño rígidos, esta tienda ha sido desarrollada por el Centro de Desarrollo de Weissach y codiseñado por el Studio F.A de Porsche en Zell am See. Es compatible con modelos Porsche 911, Macan, Cayenne, Taycan y Panamera, tanto con rieles de techo como sin rieles. 

Un tejado para tu Porsche

Porsche define esta tienda de campaña como una "habitación con vistas", que integra dos ventanas laterales y una ventana en el propio techo de la tienda. Tiene un tamaño para dos personas y sirve para todas las estaciones del año. Se puede pedir para los socios de venta de Porsche a un precio de 4.980 euros, y se comenzará a entregar sobre noviembre de este año.

La superficie del suelo de la tienda se extiende por 210 x 130 centímetros. Se integra en dicho suelo un colchón de poliespuma de alta densidad, y las paredes de la tienda están confeccionadas por un tipo de algodón transpirable para los días de calor. Las cremalleras de la entrada son resistentes al agua, y cuenta con una cubierta para la lluvia separada.

Porsche con una tienda de campaña desplegada.

Porsche con una tienda de campaña desplegada. Porsche Omicrono

Las paredes laterales recogen la estética del interior de los coches Porsche 911, incluyendo además forro acolchado altamente aislante en gris claro ,también presente en el colchón del suelo. Las ventanas laterales, por su parte, se pueden abrir por completo y montan un protector de insectos.

Tiene unas medidas plegada de 146 x 140 x 33 centímetros y desplegada de 258 x 257 x 118 centímetros, y pesa 56 kilos. Admite una carga máxima estacionada de 190 kilos con raíles y de 140 sin ellos. Si se quiere conducir con la tienda puesta en el techo, la velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora, y Porsche comercializará una serie de accesorios y opciones de colores tanto para la tienda como para la funda de transporte. Algunos de ellos incluirán una manta térmica o un organizador de zapatos.

También te puede interesar...