Amazon Kindle 2022

Amazon Kindle 2022 Amazon Omicrono

Hardware

Amazon renueva su Kindle más barato con mayor resolución, batería y subiendo su precio

El nuevo Amazon Kindle es el más ligero hasta la fecha, pero crece en resolución autonomía, almacenamiento e incluye un USB-C.

13 septiembre, 2022 16:51

Amazon ha presentado una nueva generación de su ebook más barato en España. El Kindle recién llegado es el más ligero hasta la fecha y hereda cualidades como la resolución de la pantalla de modelos más premium, además de otras novedades como su despedida del microUSB.

[El nuevo Kindle de Amazon llega con mejor pantalla y carga inalámbrica]

El nuevo ultraligero de los libros electronicos de Amazon estrena una pantalla sin reflejos triplicando la resolución de la generación anterior. También integra funciones para mejorar la experiencia de lectura como X-Ray con la que conocer más datos sobre nombres o palabras del texto. 

Este modelo compacto se puede reservar ya por 109,99 euros, 20 euros más que el precio de partida del modelo anterior. Aunque las entregas no se empezarán a enviar hasta el 12 de octubre. Amazon, además, ha puesto el foco en una fabricación y embalaje más ecológicos.

Nuevo Kindle ultraligero

Aunque en apariencia parece igual que sus predecesores, Amazon anuncia que se trata de su Kindle más ligero con 158 gramos y pequeño (157,8 x 108,6 x 8 mm) facilitando poder sostenerlo en la mano durante largo tiempo sin cansarse. 

La pantalla de 6 pulgadas se renueva con una resolución mayor de 300ppp, es decir, tres veces más que la generación anterior. Se pone así a la altura del Kindle Paperwhite en lo que a calidad de lectura se refiere, pero con un panel más pequeño, el Paperwhite tiene 6,8 pulgadas.

Amazon Kindle 2022

Amazon Kindle 2022 Amazon Omicrono

A la hora de leer en diferentes ambientes, este nuevo modelo incluye un modo oscuro y una luz frontal ajustable para hacer frente a entornos con mucha luz como cuando se lee en el parque a pleno día o para no dañar la vista leyendo de noche.

Otro de los saltos significativos en esta generación es su adopción del puerto USB-c para cargar la batería y transferir archivos. La batería, por su parte, aumenta hasta las seis semanas de autonomía. Toda la lectura que se quiera llevar en el ebook queda almacenada en una memoria de 16 GB, el doble de espacio que el modelo anterior.

Amazon Kindle 2022

Amazon Kindle 2022 Amazon Omicrono

Como es de esperar, el contenido se puede también descargar desde la tienda de Kindle. Y con la compra del dispositivo se incluyen tres meses de Kindle Unlimited gratis, para acceder a millones de libros y revistas gratuitos. Normalmente, este servicio cuesta 29,97 euros.

No solo el hardware mejora, sino que también incluye novedades en el sistema operativo. Amazon añade funciones como X-Ray para expandir la comprensión de lo que se está leyendo. Esta herramienta ofrece información sobre palabras o nombres dentro de la lectura, para no tener que recurrir al móvil cuando no se entiende el contexto. 

Amazon Kindle 2022

Amazon Kindle 2022 Amazon Omicrono

A esto se le suma el uso del diccionario que llega integrado en el sistema. La configuración del dispositivo se puede realizar desde la aplicación para móvil Kindle compatible con iOS y Android.

Disponibilidad y embalaje

Amazon hace un guiño al cuidado del medioambiente fabricando el nuevo Kindle en un 90% de magnesio reciclado. Además, se deshace del plástico en el embalaje y recurre a materiales 100% reciclables de fibra de madera "procedentes de bosques gestionados de forma responsable o fuentes recicladas", un objetivo que Amazon se ha marcado para aplicar en todos sus dispositivos para 2023. 

El nuevo Amazon Kindle se puede reservar ya para recibirlo a partir del 12 de octubre. Su precio es de 109,99 euros, y se puede elegir entre los colores azul vaquero y negro, aunque se pueden personalizar más con las fundas en tonos rosa, negro, azul o verde que se venden por separado y usarán un embalaje similar.

También te puede interesar...