Tocadiscos de IKEA.

Tocadiscos de IKEA. IKEA Omicrono

Hardware

IKEA se apunta a la moda del vinilo: sacará su primer tocadiscos junto a Swedish House Mafia

Se lanzará a un precio de 159 dólares y se podrá comprar a partir del 1 de octubre. Pertenece a una colección de dispositivos llamada Obegräsad.

12 septiembre, 2022 18:01

Hace unas pocas semanas, IKEA anunció en la Semana del Diseño de Milán su primer reproductor tocadiscosUn aparato que hoy en día se antoja obsoleto pero que la firma sueca revivió en forma de aparato centrado en el diseño y que muchos esperaban con ansia en España. IKEA ha anunciado que dicho tocadiscos se pondrá a la venta.

[Lo último de IKEA es una lámpara de exterior con altavoz bluetooth y botón de Spotify incorporado]

Según recoge The Vergeel dispositivo fabricado por IKEA y en colaboración con el grupo musical Swedish House Mafia se pondrá a la venta el próximo 1 de octubre. Se comercializará una única versión en negro y costará 159 dólares. No se sabe exactamente si este precio se traducirá de forma directa en caso de que llegue a España.

Por el momento, IKEA sigue siendo parca en detalles. Solo ha confirmado que usará USB-C, que será compatible con el altavoz Bluetooth Eneby de la firma, así como su precio. Desgraciadamente, no se sabe si llegará a España, aunque probablemente su comercialización permita su importación.

El tocadiscos de Ikea

Este tocadiscos fue lanzado en junio, en la Semana del Diseño de Milán. Nace fruto de la colaboración con el grupo Swedish House Mafiaque no solo iba a dar como resultado este tocadiscos, sino toda una serie de dispositivos de reproducción de audio en el hogar.

Esta colección se llama "Obegränsad", y de entre todos los dispositivos, el tocadiscos es el que más destaca. Buscan llegar a todos los usuarios "con un presupuesto limitado pero creatividad limitada", siendo este el primer tocadiscos que la compañía sueca lanza desde el año 1973. La clave de su diseño es simple; es minimalista.

Tocadiscos minimalista de IKEA.

Tocadiscos minimalista de IKEA. IKEA Omicrono

Integra un disco superior con el brazo del tocadiscos en la parte derecha, dos interruptores físicos en la parte frontal y conexiones laterales. Incorpora un preamplificador con dos puertos RCA para cables estándar o para conectar amplificadores. También usa Bluetooth y alimentación USB-C. Vendrá con una aguja y con un cartucho reemplazables.

Por supuesto, esta es una pieza más de diseño estético que un tocadiscos funcional, sobre todo en la era de los smartphones. Es de esperar que a medida que vaya llegando octubre, IKEA no solo desvele las características al completo del tocadiscos, sino que revele en qué mercados exactos se comercializará.

Lámpara Symfonisk de Ikea y Sonos

Lámpara Symfonisk de Ikea y Sonos C.F.Q. Omicrono

No es la primera vez que IKEA busca ofrecer una integración casi total entre el diseño y la funcionalidad. Lo ha intentado con su línea de altavoces domóticos Symfonisk, que pretende aunar lo mejor de los muebles de diseño con el sonido de los altavoces inteligentes.

[Este es el nuevo ingenio de IKEA que permitirá ahorrar agua en los hogares "de manera extrema"]

También te puede interesar...