Xiaomi Mi Cooking Robot

Xiaomi Mi Cooking Robot Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi lanza su propia 'thermomix': pantalla de 8 pulgadas, 35 tipos de cocinado y precio ajustado

El Xiaomi Mi Cooking Robot es un robot de cocina que destaca por su conexión WiFi, el motor de 1700 vatios y acceso a 200 recetas.

9 septiembre, 2022 18:43

Xiaomi mantiene su frenético ritmo lanzando nuevos productos, principalmente para el mercado en China. Aunque entre los múltiples productos para la cocina que venden en España aún no haya un robot de cocina, la marca asiática ya presentó un modelo y ahora estrena una segunda 'thermomix', la Xiaomi Mi Cooking Robot.

[Probamos la ‘thermomix’ de Carlos Ríos: el robot de Moulinex que cocina pulsando un botón]

El Xiaomi Mi Cooking Robot es un robot de cocina con un diseño sencillo formado por el vaso de cocinado y una enorme pantalla a color de 8 pulgadas que centra todas las miradas. Los 15 litros de capacidad de la máquina permiten cocinar para hasta cuatro personas con los cientos de recetas que se muestran en la pantalla.

Lejos del modelo blanco que suele primar en los electrodomésticos de Xiaomi como las arroceras, esta vez la marca ha optado por un tono negro intenso. La base sostiene el vaso, la pantalla inclinada y un botón de buen tamaño frente al panel. 

35 tipos de cocinado

La pantalla de 8 pulgadas es la ventana a todo el sistema y configuraciones del robot de cocina. En ella se pueden configurar todos los modos de cocinado. Incluye 35 opciones como cocinar al vapor, amasar, guisar, picar carne y verduras, moler, lavar, o cocinar a baja temperatura. 

El robot de cocina cuenta con un motor con una potencia de 1.700 vatios y hasta 12.000 rpm para cocinar pudiendo ganar temperatura hasta los 180 grados o triturar ingredientes pesados.

Xiaomi Mi Cooking Robot

Xiaomi Mi Cooking Robot Xiaomi Omicrono

Un elemento indispensable en todo robot de cocina como es la báscula está integrada dentro del vaso para reducir los elementos y el espacio que ocupa la máquina en la cocina. A través de la pantalla, se puede consultar los gramos de cada ingrediente y seguir las 200 recetas que ofrece el sistema, incluidos videos para comprender más fácil el proceso.

Conexión WiFi

Al igual que ocurre con el resto de robots aspiradores del mercado. La Xiaomi Mi Cooking Robot cuenta con un sistema de accesorios para realizar la mayoría de recetas, como un cesto para cocinar al vapor, espátulas, cuchillas y más. 

Para que sea fácil limpiarlo cuando se termina de cocinar, el nuevo robot de Xiaomi tiene una función para limpiarse solo. También ofrece un sistema que reduce los humos y posee conectividad WiFi y Bluetooth, para descargarse más recetas de internet.

Como ocurre con muchos productos de Xiaomi, este robot de cocina no tiene fecha de llegada a España. Se venderá sólo en China a finales de septiembre, donde ya se puede reservar a un precio de 5999 yuanes, unos 870 euros al cambiocon un lanzamiento previsto para finales de septiembre. 

También te puede interesar...