Motorola Edge 30 Fusion.

Motorola Edge 30 Fusion. Manuel Fernández Milán (Italia)

Hardware

Motorola Edge Ultra, Neo y Fusion: 200 megapíxeles y mucho más para competir en todas las gamas

Lenovo ha dado a conocer su nueva familia de dispositivos Android con la idea de ocupar su puesto en las gamas media, alta y premium.

9 septiembre, 2022 09:02
Milán (Italia)

En España, estamos más que acostumbrados a que firmas chinas como Xiaomi u Oppo hayan ocupado su lugar en nuestro mercado. No obstante, compañías con largo recorrido en telefonía como Motorola, ahora de Lenovosiguen luchando por ofrecer alternativas de todos los rangos de precio para todos los tipos de consumidores. Así lo han reafirmado presentando los nuevos Motorola Edge 30, sus nuevos dispositivos Android.

[Jose Gandica (Motorola): "En España se buscan móviles de calidad a precios asequibles"]

Lo hace con 3 modelos bien diferenciados: el Motorola Edge 30 Neo, el Motorola Edge 30 Fusion y el más potente de todos, el Motorola Edge 30 Ultra. Mientras el Neo por su parte busca ofrecer el mejor valor al mejor precio, el Fusion es la intersección entre el Neo y el Ultra. Todos ofreciendo algo diferencial por el camino, como es el caso de la colaboración entre Motorola y Pantone, la famosa compañía centrada en el mercado del color.

El que sobresale de entre todos los modelos es, sin duda alguna, el Motorola Edge 30 Ultra, el rival directo de Motorola frente a todas sus alternativas en Android. Y no es para menos, ya que tiene que pelear con portentos como el Xiaomi 12 Ultra o el Samsung Galaxy Z Fold 4, recién presentado.

Motorola Edge 30 Ultra

El principal titular de este Motorola Edge 30 ultra es que es el primer dispositivo Android en montar un impresionante sensor de 200 megapíxeles, haciendo que las fotos de este teléfono gocen de una increíble resolución y que salgan brutalmente detalladas. Pero hay mucho más alrededor de este smartphone a destacar.

Monta una pantalla con bordes curvos OLED de 6,67 pulgadas en resolución Full HD+, pero con unos bordes de pantalla muy bien aprovechados. Le acompañan 144 Hz de asa de refresco, una profundidad de color de 10 bits y un brillo máximo de 1250 nits, así como una tasa de muestreo táctil de 360 Hz. Le acompañan hasta 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Motorola Edge 30 Ultra.

Motorola Edge 30 Ultra. Manuel Fernández Omicrono Milán (Italia)

En este caso, Motorola ha optado por el mejor hardware para dispositivos Android: el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que competirá de tú a tú en potencia con los recién presentados iPhone 14 de Apple. En cuanto a autonomía, monta una batería de 4.610 mAh, con tecnología de carga rápida de 125W y 50W de carga inalámbrica. Y sí, el cargador viene incluido con la caja.

No obstante, las estrellas del Edge 30 Ultra son sus cámaras. Coronado con el primer sensor móvil de 200 megapíxeles, y combinado con un sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles, que también hace las veces de macro. Por último, se encuentra un telefoto pensado para retrato de 12 megapíxeles, que permite cambiar entre distintas distancias focales. La cámara frontal sorprende con 60 megapíxeles.

Motorola Edge 30 Ultra.

Motorola Edge 30 Ultra. Manuel Fernández Omicrono Milán (Italia)

Es en la grabación de vídeo donde el 30 Ultra de Motorola consigue músculo, ya que permite grabación en 4K HDR10+ así como grabación en 8K con el sensor principal. De nuevo, un vídeo que difícilmente un usuario podrá aprovechar en un televisor 4K, pero que supone un salto en resolución.

Otras bondades incluyen un sistema de Dolby Atmos para el audio y un sistema de notificaciones embebido que aprovecha los bordes de la pantalla para hacer uso de ellos como LED de notificaciones, así como WiFi 6E para conseguir una mejor conexión a Internet aprovechando los últimos estándares WiFi. 

Motorola Edge 30 Fusion

El modelo intermedio, el Motorola Edge 30 Fusion recorta en algunas cuestiones, pero no se queda atrás. Así lo atestigua su Qualcomm Snapdragon 888+, una versión mejorada del Snapdragon 888 que ya coronó los teléfonos móviles Android del año pasado, por lo que la potencia no es un problema en este caso.

Motorola Edge 30 Fusion en cuero vegano.

Motorola Edge 30 Fusion en cuero vegano. Manuel Fernández Omicrono Milán (Italia)

La pantalla en esta ocasión es una OLED de 6,55 pulgadas en resolución Full HD pero con HDR10+, 144 Hz de tasa de refresco y profundida de color 10 bits, así como 1.100 nits de brillo y 360 Hz de tasa de muestreo táctil. También tiene los bordes curvados en este caso, además de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

La autonomía pasa a ser de 4.400 mAh, con carga rápida de 68W (también incluyendo el cargador) y una carga rápida prácticamente igual, de 68W que permite una carga para todo el día con tan solo 10 minutos enchufado al cargador.

Motorola Edge 30 Fusion.

Motorola Edge 30 Fusion. Manuel Fernández Omicrono Milán (Italia)

El Motorola Edge 30 Fusion también tiene un gran enfoque en la fotografía. Su sensor principal es de 50 megapíxeles, que monta tecnología Quad Pixel y enfoque instantáneo para poder disparar con 32 veces más píxeles de enfoque. Se incluye un sensor ultra gran angular también con macro de 13 megapíxeles y un sensor delantero de 32 megapíxeles, además de grabación en 8K y en 4K HDR10+.

Motorola Edge 30 Neo

Por último, pasamos al hermano menor de la familia, el Motorola Edge 30 Neo. Lenovo, la compañía matriz de Motorola, ha decidido dotar de un pequeño extra a estos modelos realizando una interesante colaboración con Pantone, la mítica firma basada en el color. Tanto es así, que el color y la personalización juegan una baza clave en este modelo.

Motorola Edge 30 Neo.

Motorola Edge 30 Neo. Manuel Fernández Omicrono Milán (Italia)

En cuanto a potencia, el 30 Neo opta por Qualcomm, en este caso el Qualcomm Snapdragon 695 5G, pensado para la gama media Android. Le sigue una pantalla OLED de 6,28 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz pero con el 100% de la gama de colores DCI-P3. También disfruta de los altavoces Dolby Atmos ya presentes en los modelos superiores.

La batería también desciende a 4.020 mAh y 68W de carga rápida, tal y como ocurre en sus cámaras. El sensor principal es de 64 megapíxeles y se combina con un sensor secundario de 13 megapíxeles ultra gran angular que también funciona como un macro. Solo tiene dos sensores, pero destacan por su potencia y versatilidad. La cámara frontal, por su parte, es de 32 megapíxeles y también integra la tecnología Quad Pixel.

Motorola Edge 30 Neo.

Motorola Edge 30 Neo. Manuel Fernández Omicrono Milán (Italia)

El color es el que tiene la voz cantante en el 30 Neo. La colaboración entre Motorola y Pantone ha provocado que este Neo sea el dispositivo con más gama de colores; un morado 'Veri Peri', ganador al color del año pasado, un negro 'Black Onyx' y un blanco 'Ice Palace'. Existe una versión verdosa que no llegará a España. Por cierto, todos los modelos incluyen en su parte trasera el color Pantone asociado en un pequeño recuadro.

Precio y disponibilidad

Los 3 modelos al completo llegarán a España. Como ya es habitual, Lenovo realizará una serie de ofertas de lanzamiento para poder conseguir estos dispositivos a un precio menor al de salida habitual. Estos son los precios y su disponibilidad:

  • Motorola Edge 30 Ultra: precio inicial de 899 euros y llegará a partir del 8 de septiembre. Hasta las 23:59 del día 11 de septiembre se podrá comprar con 100 euros de descuento a través de la web de Motorola. Llegará en negro y blanco.
  • Motorola Edge 30 Fusion: precio inicial de 599 euros a partir de hoy mismo en España. Hasta las 23:59 del día 11 de septiembre se podrá comprar con 100 euros de descuento a través de la web de Motorola. Llega en gris, blanco, dorado y azul con cuero vegano.
  • Motorola Edge 30 Neo: precio inicial de 399 euros a partir de hoy mismo en España. Cada compra de un Edge 30 Neo irá acompañada de un reloj inteligente Lenovo Smart Clock 2 de regalo. Llegará en morado Very Peri, negro Black Onyx y blanco Ice Palace.

También te puede interesar...