Apple iPhone 14 Pro

Apple iPhone 14 Pro Omicrono

Así ha sido la presentación de los nuevos iPhone 14, Apple Watch y AirPods Pro

Entre los nuevos dispositivos que ha presentado Apple destaca el iPhone 14 Pro, con el nuevo chip A16.

Publicada 7 septiembre 2022 18:02h
Actualizada 7 septiembre 2022 20:38h

Hoy, miércoles, día 7 de septiembre, hemos tenido una cita con Apple en la sede de Cupertino (California, Estados Unidos): la keynote en la que ha presentado los nuevos cuatro modelos de iPhone 14 (tres de Apple Watch (series 8, SE y Ultra) y los AirPods Pro de segunda generación. Sin sorpresas, pero con mucha tela que cortar.

En vivo desde el Steve Jobs Theater del Apple Park os hemos contado todo lo que ha dado de sí esta keynote, en la que Apple ha vuelto a demostrar que está a la vanguardia en los dispositivos inteligentes. La primera gran sorpresa ha sido el Apple Watch Ultra, el reloj premium para los deportistas más exigentes. Pero la estrella del día ha sido sin duda el iPhone 14 Pro y su nuevo chip A16.  

Aquí puedes leer nuestra crónica más completa: Apple presenta sus nuevos iPhone 14 y sorprende con un Apple Watch para deportes extremos.

  1. 7 septiembre 2022 20:38h

    ¡Y se acabó!

    ¡Y esto es todo! Tim Cook pone el broche final de esta keynote de Apple, donde la compañía ha dado a conocer los nuevos iPhone 14, los relojes Apple Watch Series 8, SE y Ultra, y los nuevos AirPods Air Pro.

    Tim Cook en Cupertino (California)

    Tim Cook en Cupertino (California) Apple Omicrono

  2. 7 septiembre 2022 20:13h

    iPhone 14 Pro

    Tim Cook presenta el nuevo iPhone 14 Pro, y se confirman los rumores: ¡viene sin notch! Entre las principales características del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max están una nueva cámara TrueDepth y un nuevo sistema llamado Dynamic Island, que muestra las notificaciones en el notch con forma de píldora.

    También vienen con 'always on display', una pantalla capaz de alcanzar 2.000 nits y el nuevo procesador A16. Apple también ha confirmado que la fotografía es una de las características más importantes en los modelos Pro, que incorporan una cámara principal de 48 megapíxeles que ofrece una distancia focal de 24 milímetros y OIS de segunda generación. También llega con mejoras en fotos en situaciones de poca luz.

    Apple iPhone 14 Pro

    Apple iPhone 14 Pro Apple Omicrono

    La nueva cámara gran angular tiene un sensor más grande y tecnología Focus Pixels, que mejoran en hasta por tres las fotografías tomadas en situaciones de poca luz. Apple también ha confirmado que se ha rediseñado el flash y que se han añadido modos de vídeo como el cinematográfico. 

    Datos del iPhone 14 Pro

    Datos del iPhone 14 Pro Apple Omicrono

    En la imagen superior se puede ver las principales características del nuevo iPhone 14 Pro y Pro Max. El iPhone 14 Pro estára a la venta en España por 1.319 euros y el iPhone 14 Pro Max llegará por 1.469 euros. Mientras que en Estados Unidos tendrán un coste de 999 dólares el primero y de 1.099 dólares el segundo.

  3. 7 septiembre 2022 19:51h

    ¡Llegan los iPhone 14!

    Entramos en el momento más esperado de la tarde: Apple ha confirmado los nuevos iPhone 14, que cuenta con un modelo Plus que tiene una pantalla de 6,7 pulgadas; mientras que la pantalla del iPhone 14 es de 6,1 pulgadas.

    El motor de los nuevos iPhone 14 es el chip Apple A15, el mismo que utilizan los iPhone 13. Durante la presentación, la firma de Cupertino ha hecho mucho hincapié en el apartado fotográfico de su nuevo smartphone, que cuenta con una cámara de 12 megapíxeles. También han actualizado la cámara TrueDepth ofreciendo una mejora del 38% en entornos oscuros.

    iPhone 14

    iPhone 14 Apple Omicrono

    Photonic Engine es una de las novedades del iPhone 14. Se trata de un sistema que permite a las cámaras tomar fotografías con más detalles. También se ha anunciado una mejora para todos los sensores, tanto frontal como traseros, del smartphone. Apple ha confirmado un 'modo acción' que ofrece una mayor estabilización de vídeo y un modo cinematográfico.

    El iPhone 14 también viene con la función de detección de accidentes, entre otras funciones de seguridad, como Emergency SOS. Se trata de una función satelital que únicamente estará operativa en situaciones reales de emergencia. También será posible compartir la ubicación con el satélite, aunque sólo en Estados Unidos y Canadá.

    Datos sobre el iPhone 14

    Datos sobre el iPhone 14 Apple Omicrono

    El iPhone 14 llega en nuevos colores, una nueva cámara frontal con autofocus, 5G y una batería que promete durar todo el día, según la compañía. Un teléfono que se puede reservar ya mismos y estarán disponible por 799 dólares, mientras que el iPhone 14 Plus llegará por 899 dólares. En España los precios son de 1.009 euros para el modelo estándar y 1.159 euros para el modelo Plus.

  4. 7 septiembre 2022 19:42h

    Nuevos AirPods Pro

    "Los AirPods más avanzados", así ha presentado Tim Cook a los nuevos AirPods Pro. Con un diseño continuista en relación con el modelo anterior, los nuevos auriculares de la compañía intengran el chip H2 que promete mejorar la calidad del sonido. También vienen con un nuevo controlador de distorsión y un amplificador personalizado.

    Apple ha mejorado la cancelación de ruido, añadido un 'modo ambiente' capaz de reaccionar en entornos con mucho ruido y los nuevos auriculares ofrecen una autonomía de 30 horas. Por su parte, el estuche tiene un altavoz en su zona inferior para reproducir sonidos, como el emparejamiento con el iPhone o que la batería está baja.

    AirPods Pro 2ª generación

    AirPods Pro 2ª generación Apple Omicrono

    Los nuevos AirPods Pro saldrán a la venta el próximo 9 de septiembre a un precio de 249 dólares, mientras que en España llegarán por 299 euros.

  5. 7 septiembre 2022 19:26h

    Apple Watch Ultra

    Primera gran sorpresa de la tarde: la firma de Cupertino confirma el Apple Watch Ultra. Un reloj inteligente que viene con nuevas correas 'Alpine Loop' y 'Ocean', y que tiene una caja hecha de titanio, por lo que es más resistente, y un cristal de zafiro. Apple ha confirmado que este modelo está pensado para resistir actividades exigentes y que se ha añadido un 'modo noche'.

    El Apple Watch Ultra viene también con una nueva característica de GPS de precisión, además de nuevas métricas para seguir la actividad deportiva del usuario. A finales de este año la compañía espera añade una función específica para atletas.

    Apple Watch Ultra

    Apple Watch Ultra Apple Omicrono

    También dispone de una función para buceadores que indica la profundidad a la que se encuentran en una inmersión y una aplicación llamada 'Oceanic+', que añade un plan de inmersiones y más detalles. Entre otros detalles, tiene un botón de 'acción' para personalizar algunas de las funciones del reloj, una corona digital y un segundo altavoz.

    Apple Watch Ultra

    Apple Watch Ultra Apple Omicrono

    El nuevo reloj inteligente ofrece conectividad con el teléfono y ofrece una autonomía de 36 horas, pero Apple ha asegurado que con el modo ahorro se pueden llegar hasta las 60 horas. Llama la atención la incorporación en este modelo de una sirena de 86 decibelios que puede ser escuchada a 180 metros de distancia, según la compañía.

    El Apple Watch Ultra ya tiene disponible su preventa y saldrá oficialmente al mercado el próximo 23 de septiembre a un precio de 799 dólares, mientras que en España llegará por 999 euros.

  6. 7 septiembre 2022 19:24h

    Nuevo Apple Watch SE

    La compañía también ha confirmado el lanzamiento de un nuevo Apple Watch SE, que estará disponible en España a partir de 299 euros. Un modelo que viene en diferentes colores, añade más pantalla, un mejor procesador, cuenta con una carcasa hecha de materiales de nailon e incluye varias funciones de esta serie de relojes, además de la nueva que detecta accidentes.

    Apple Watch SE

    Apple Watch SE Apple Omicrono

  7. 7 septiembre 2022 19:10h

    Apple Watch Series 8

    "Este año tenemos la mejor línea de Apple Watch", así introduce Tim Cook el primer gran anuncio de la compañía. El Apple Watch Series 8 llega con un diseño refinado y una variedad de novedades, como diferentes funciones de salud para "una vida saludable" y añade desde un nuevo sensor de temperatura hasta una función para mejorar la salud femenina con cálculo retrospectivo de ovulación.

    Apple Watch Series 8

    Apple Watch Series 8 Apple Omicrono

    'Crash Detection' es otra de las novedades del Apple Watch Series 8. Una función de seguridad del reloj inteligente que funciona con unos nuevos sensores y que sirve para que, cuando se tenga un accidente o golpe en diferentes partes del coche, el reloj llame automáticamente a los servicios de emergencias.

    El Apple Watch Series 8 ofrece una autonomía de 18 horas, pero como novedad la compañía ha incorporado un modo para ahorrar batería con la que llegar hasta las 36 horas de uso. La firma de Cupertino ha confirmado que sus nuevos relojes estarán disponibles el 16 de septiembre a un precio de a partir de 499 euros en España.

    Precios del Apple Watch Series 8

    Precios del Apple Watch Series 8 Apple Omicrono

  8. 7 septiembre 2022 19:05h

    Tim Cook confirma las novedades

    Ya en el escenario, Tim Cook ha confirmado que durante esta keynote habrá novedades sobre tres de sus productos: iPhone, AirPods y Apple Watch.

  9. 7 septiembre 2022 19:01h

    ¡Esto empieza!

    ¡La presentación de Apple comienza! Ya tenemos a Tim Cook sobre el escenario para contar todas las novedades que tienen preparados.

    Steve Jobs Theatre

    Steve Jobs Theatre C.F. Omicrono

  10. 7 septiembre 2022 18:48h

    Dónde ver en directo la keynote de Apple

    El evento empezará a las 10.00 hora local (17.00 GMT). En España, el Keynote de Apple en el que se presentará el iPhone 14 empezará a las 19:00 (horario peninsular) y, como es habitual, puedes seguir el evento con nosotros desde la página web de EL ESPAÑOL - Omicrono.

    Del mismo modo, puedes ver la presentación desde el canal oficial de Apple en YouTube. También puedes ver la presentación del iPhone 14 desde la página oficial de Apple y desde la aplicación de Apple TV en cualquier dispositivo compatible, y en persona para quienes hayan recibido invitación.

  11. 7 septiembre 2022 18:41h

    Todos los rumores apuntan al 'notch'

    Los rumores en torno al iPhone 14 empezaron casi desde la salida del iPhone 13. Y es que todo el mundo quiere saber en qué están pensando los técnicos y diseñadores de Apple, casi siempre un paso por delante de la competencia.

    Desde cámaras más grandes hasta mejoras en MagSafe, pasando por diferenciaciones claras entre los modelos Pro y estándar, el iPhone 14 será sin duda una revolución si los rumores finalmente se confirman. El más importante, por otra parte, es el que apunta a que los iPhone 14 tendrán, por fin, un rediseño que dejará obsoleto el tan 'odiado' notch.

  12. 7 septiembre 2022 18:36h

    ¡Ya estamos dentro!

    Queda poco menos de media hora, pero ya estamos dentro del Steve Jobs Theater listos para la keynote de Apple. ¿Qué mostrarán?

    Interior del Steve Jobs Theatre

    Interior del Steve Jobs Theatre C.F.

  13. 7 septiembre 2022 18:25h

    ¿Habrá sorpresas?

    Las filtraciones y rumores de los analistas han dejado claro que casi con total seguridad los dispositivos que se verán hoy serán los nuevos iPhone, los Apple Watch y los AirPods Pro, pero con Apple nunca se sabe. ¿Veremos, aunque sea sólo un atisbo, de las esperadas gafas inteligentes? Habrá que esperar...

  14. 7 septiembre 2022 18:22h

    A punto de entrar en el Steve Jobs Theater

    ¡Ya estamos dentro! En apenas 15 minutos comenzaremos a bajar al Steve Jobs Theater. De momento se vive mucho ambiente en Apple Park.

    Steve Jobs Theatre

    Steve Jobs Theatre C.F.

  15. 7 septiembre 2022 17:57h

    ¡Llegamos a Apple Park!

    ¡Ya hemos llegado al Apple Park! Estamos a punto de acudir a nuestro asiento para poder contarte absolutamente todo lo que Apple tiene preparado. Una keynote que comenzará a las 19:00 hora peninsular española.

    Steve Jobs Theatre

    Steve Jobs Theatre Chema Flores Omicrono

  16. 7 septiembre 2022 17:55h

    Lo que se espera que Apple presente

    En el nuevo evento de Apple se espera que la compañía de la manzana mordida presente un carrusel de novedades, destacando principalmente sus nuevos iPhone 14, que podrían decir adiós al 'notch' y contar con un diseño continuista.

    Durante la keynote también es posible que la firma acompañe a sus nuevos smartphones con una nueva generación de relojes Apple Watch así como de unos nuevos auriculares AirPods Pro. Y no se descarta algún anuncio más.

  17. 7 septiembre 2022 17:50h

    ¡Buenos días desde Cupertino!

    Tan sólo queda poco más de una hora para que comience el evento de presentación de los nuevos iPhone 14, y en EL ESPAÑOL - Omicrono ya estamos listos con nuestra acreditación para conocer de primera mano qué sorpresas no tienen preparadas para esta tarde.

    Acreditación Apple Event

    Acreditación Apple Event Chema Flores Omicrono