Drones de la DGT

Drones de la DGT

Hardware

Así te pueden multar los drones de la DGT: a 10 kilómetros de distancia y con imágenes en directo

El Ministerio del Interior ha especificado algunos detalles sobre sus drones. 10 kilómetros de distancia de multado y autonomía de 20 minutos.

6 septiembre, 2022 12:28

Hace unos años hablamos de los drones de la DGTunos dispositivos voladores para vigilar desplazamientos en carretera en España para compenetrarse con los polémicos helicópteros Pegasus de la Dirección General de Tráfico. Ahora, el Ministerio de Interior y la DGT han hablado de los 39 drones de la entidad de tráfico y a la distancia a la que funcionan.

[Drones para acabar con drones: así es el ingenioso sistema antiaéreo de este hacker]

Unos drones introducidos en 2018 que han causado controversia entre los usuarios ya que son rápidos, más difíciles de detectar que los helicópteros de la DGT y sobre todo son tremendamente funcionales, ya que son capaces de gestionar la sanción administrativa de la DGT prácticamente mientras funcionan. Además, pueden detectar conductas de conducción ilegales o cuando menos peligrosas, como usar el móvil en plena conducción.

El Ministerio del Interior del Gobierno de España ha especificado a qué altura pueden volar, la velocidad máxima que pueden alcanzar y su rango de visión. Además, han especificado cómo se realiza el avistamiento de un vehículo, transmitiendo las imágenes al centro de gestión correspondiente de la DGT.

¿A qué altura te pueden multar?

Según el Ministerio, estos drones pueden volar a 120 metros de altura, alcanzando los 80 kilómetros por hora. Tienen un rango de visión de hasta 10 kilómetros de distancia, y pueden soportar temperaturas de hasta 45 grados Celsius. Su autonomía es de 20 minutos, y gracias a su cámara "de alta definición" pueden transmitir las imágenes.

La ilustración del Ministerio especifica estos detalles. El dron "sobrevuela la zona vigilada", observándolo todo con su cámara. El operador del dron recibe las imágenes "en una pantalla acoplada a los mandos de control y las transmite al instante", y posteriormente las "infracciones registradas pueden ser usadas como pruebas para tramitar denuncias". Es el centro de gestión el que recibe las imágenes en directo.

Una vez agotada la batería, se procede a su intercambio para que se sigan realizando las labores de vigilancia. La DGT es la encargada de decidir los períodos de actuación de los drones y los tramos en los que debe vigilar, con factores a tener en cuenta como el estado actual del tráfico en las carreteras españolas. Estos 39 drones ya han conseguido, según la DGT, más de 600 infracciones.

También te puede interesar...