Así es el arma que lanza cuchillos creada por un youtuber.

Así es el arma que lanza cuchillos creada por un youtuber. Quint BUILDs Omicrono

Hardware

Un youtuber inventa una inquietante arma que lanza cuchillos arrojadizos con gran precisión

Este peculiar invento, fabricado por un ingeniero reconvertido en youtuber, puede golpear de manera precisa a su objetivo desde diferentes distancias.

4 septiembre, 2022 19:55

El avance de la tecnología ha permitido la creación de armamento de todo tipo, como un perro robot ninja hasta armas impresas en 3D; aunque por el momento éstas no se han visto en España. Lo último y más sorprendente en llegar a esta industria viene de la mano de un youtuber, que ha creado un lanzador de cuchillos arrojadizos que cuenta con una gran precisión de disparo.

[Cómo trabaja un youtuber: así es el día a día de seis influencers en España]

Quint, propietario del canal de YouTube Quint BUILDS, ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra su nuevo invento: un arma que lanza cuchillos arrojadizos acertando en el objetivo a diferentes distancias y que supone una interesante obra de ingeniería y fuerza bruta.

Un arma que ha sido resultado de muchos meses de trabajo por parte de este conocido youtuber, que en la actualidad cuenta con más de medio millón de suscriptores en su canal. Un proyecto en el que se han invertido muchas horas en el diseño del arma y su programación.

Con gran precisión

Este lanzador de cuchillos arrojadizos es una de las armas más inquietantes que se haya visto en los últimos años, aunque forma parte de un pequeño experimento por parte de este youtuber y no está pensada para otros fines. Aun así, no deja de ser algo aterrador, sobre todo viendo la precisión con la que lanza los cuchillos.

Lanzar un cuchillo con una gran precisión no es una tarea sencilla, ya que este elemento necesita realizar diferentes giros para obtener la suficiente energía cinética para incrustarse en el objetivo mediante su punta afilada; que en este caso era una tabla de madera que actuaba en forma de diana.

Un youtuber crear un arma que lanza cuchillos arrojadizos

Como se puede ver en el vídeo, tras muchos meses de trabajo este youtuber consiguió fabricar un arma de mano capaz de lanzar cuchillos arrojadizos de manera perfecta y precisa a un objetivo desde diferentes puntos de distancia. Para su construcción se ha utilizado la ingeniería y empleado servomotores de alto rendimiento, solenoides, baterías pesadas y componentes personalizados impresos en 3D.

Tras rediseñar y reprogramar el dispositivo, finalmente, dio con un arma aterradora que puede lanzar los cuchillos arrojadizos con la cantidad correcta de giros para dar en el blanco y quedarse incrustados. De hecho, en el vídeo se puede ver perfectamente la precisión de este lanzador.

Con un láser

Quint explica durante el vídeo que para lograr que su arma funcionase desde diferentes distancias incluyó un sensor LiDAR en el lanzador, para medir la distancia exacta en la que se encontraba el objetivo. De esta manera, pudo ajustar el láser verde de orientación de manera correcta.

Entre otros detalles, este arma también incluye un cargador de cuchillos que funciona rápido, según su creador. Un proyecto que deja para el recuerdo una interesante e inquietante obra de ingeniería, pero que, lógicamente, no está pensado para dañar a nadie.

También te puede interesar...