Fachada de Decathlon.

Fachada de Decathlon.

Hardware

Así es el patinete eléctrico de Xiaomi más vendido en Decathlon: barato, plegable y ligero

Este patinete integra una batería con 20 kilómetros de autonomía y es completamente compatible con la aplicación Xiaomi Mi Home.

4 septiembre, 2022 11:36

Aunque hay multitud de patinetes eléctricos disponibles en España, ya sean modelos premium o alternativas más baratas, la referencia casi siempre acaba siendo XiaomiLos patinetes de la marca china se venden tremendamente bien en todo tipo de establecimientos, incluyendo Decathlon, que está vendiendo un Xiaomi Mi Electric Scooter Essential a un gran precio.

[Patinetes eléctricos de gama alta, la ambiciosa apuesta de Segway que llega a España]

Decathlon ha puesto a la venta este patinete, una de las alternativas más económicas dentro del mercado de patinetes de Xiaomi, a un precio de 349 euros en su webUn patinete que presume de tener una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, una autonomía de 20 kilómetros y otras ventajas, como resistencia IP54 contra salpicaduras de agua y polvo.

Dispone de un freno de motor E-ABS delantero y un freno de disco trasero, y es compatible con la app Xiaomi Mi Home. Monta ruedas hinchables con cámara de aire y pantalla integrada en el manillar, que permite ver entre otros datos la velocidad, la batería restante, etcétera.

Patinete de Xiaomi en Decathlon

Este patinete tiene un peso de 12 kilos, y una potencia de 250W. Su batería es de 183 Wh y monta neumáticos con cámara de aire de 8,5 pulgadas. Tarda 3,5 horas en cargarse y tiene un sistema KERS de recuperación de energía cinética. Tiene hasta 3 modos de conducción; el de peatón (hasta 5 kilómetros por hora), el estándar (hasta 15 kilómetros por hora) y deportivo (hasta 20 kilómetros por hora).

El patinete incluye un adaptador de tubo extendido, 5 tornillos, una llave hexagonal, el manual y un candado con código incluido. Se puede gestionar a través de Bluetooth, haciendo uso de la app Xiaomi Mi Home, que entre otras cosas permite actualizar su firmware y ver datos asociados al patinete de forma sencilla.

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential Xiaomi Omicrono

Hereda de los modelos Pro la pantalla con información adicional embebida en el manillar, a color y está equipado con luces de todo tipo así como reflectores. Incorpora una potente luz LED delantera que se puede activar mediante el botón de encendido, y en las partes delantera, lateral y traseras incluye reflectores, así como una luz trasera de frenado. Por supuesto, el patinete se puede plegar para lograr una altura mínima de 490 milímetros y desplegar para lograr 1.140 milímetros.

También te puede interesar...