La experiencia con las gafas Lenovo Glasses T1

La experiencia con las gafas Lenovo Glasses T1 Lenovo Omicrono

Hardware

Una pantalla gigante que cabe en tu bolsillo: así son las nuevas gafas inteligentes de Lenovo

Lenovo ha presentado su nueva generación de dispositivos, entre los que se encuentran sus gafas para consumir contenido y su portátil plegable.

1 septiembre, 2022 09:00

El IFA 2022, una de las mejores y más importantes ferias tecnológicas del año, ha dado comienzo. Las firmas están usando esta celebración como escaparate para futuros productos que llegarán a España y que, de una forma u otra, supondrán el futuro comercial de estas compañías. Lenovo ha hecho lo propio con su evento Lenovo Tech Life, en el que ha presentado novedades como sus nuevas Lenovo Glasses T1.

[El portátil plegable que reinventa el teletrabajo: probamos el Lenovo X1 Fold]

"Una pantalla en tu bolsillo". Así define Lenovo a sus Glasses T1, que se postulan como la primera pantalla wearable de la compañía, que permiten su uso para consumir contenido tal como gaming, streaming y similares, pero de una forma mucho más inmersiva.

Junto a estas Lenovo Glasses T1, la empresa ha dado a conocer su nueva generación de portátiles plegables ThinkPad X1, amén de otros muchos productos que conforman su porfolio para este año y el futuro 2023.

Lenovo Glasses T1

Las Lenovo Glasses T1 son unas gafas pensadas para consumir contenido multimedia de forma ampliada. No hacen uso de la realidad aumentada, ya que lo que busca es aumentar el contenido que puedes ejecutar en tu portátil, tablet o smartphone. De ahí que tenga conexión USB-C, permitiéndole ser compatible con todos estos dispositivos.

Las gafas son compatibles con Windows, Android y macOS, así como iOS usando un adaptador opcional para Lightning. Las patillas son ajustables, la montura nasal es intercambiable y se pueden usar con lentes graduadas personalizadas mediante una montura acoplable adicional incluida en el pack de las gafas.

Lenovo Glasses T1

Lenovo Glasses T1 Lenovo

Hacen uso de la tecnología microOLED, y cada una de sus pantallas tiene una tasa de contraste de 10.000:1, así como una resolución de 1920 x 1080 por ojo y una tasa de refresco de 60 Hz. Cuenta con certificaciones TUV para parpadeos y luz azul, y disponen de una autonomía que permite reproducir juegos o streaming mediante dispositivos emparejados durante varias horas.

Lo que buscan las T1 es expandir no solo el espacio de ocio, sino el del trabajo. De hecho, Lenovo avisa que estas gafas también son ideales para el trabajo híbrido, ya que permite ampliar la vista de los espacios de trabajo de nuestros smartphones. 

Lenovo Glasses T1

Lenovo Glasses T1 Lenovo

Por cierto, se puede trabajar con documentación privada con estas gafas, ya que así se evita que estos se reproduzcan en la pantalla del smartphone, siendo el usuario el único que ve dichos documentos. Por el momento, Lenovo no ha entrado en detalles sobre la disponibilidad y el precio de las Lenovo Glasses T1, pero es plausible que lleguen de forma oficial o bien este año o a principios del 2023.

Lenovo ThinkPad X1 Fold Gen 2

Seguramente recuerdes el Lenovo ThinkPad X1 Fold, el primer ordenador portátil plegable o tablet convertible de su catálogo. Ahora, aprovechando el evento Tech Life, Lenovo ha dado a conocer su nueva generación, el ThinkPad X1 Fold Gen 2. Un dispositivo rediseñado para aunar lo mejor de un portátil de alto rendimiento con una portabilidad mejorada, constituyéndose como el 'portátil' de 16 pulgadas más ligero.

El Lenovo ThinkPad X1 Fold Gen 2

El Lenovo ThinkPad X1 Fold Gen 2 Lenovo Omicrono

El X1 Fold destaca por montar un panel OLED plegable de 16 pulgadas un 22% mayor, un chasis un 25% más fino y unos bordes más estrechos, así como un acabado premium mucho mayor. Cuenta con certificación Intel vPro y diseño Intel Evo, por lo que monta procesadores Intel Core de 12ª Generación, con gráficos Intel Iris Xe.

En cuanto a hardware, integra almacenamiento SSD de hasta 1 TB y memorias de hasta 32 GB LPDDR5. No podía faltar Windows 11 como sistema operativo, ya sea en su versión Pro o en su versión estándar. El X1 Fold, por cierto, recoge algunos de los detalles más diferenciadores de la pasada generación, como la relación de aspecto 4:3 del panel, y compatibilidad con Dolby Vision y certificación HDR de hasta 600 nits. Los bordes inferiores son de 10 milímetros, y el grosor en tamaño desplegado es de tan solo 8,6 milímetros.

Lenovo ThinkPad X1 Fold Gen 2

Lenovo ThinkPad X1 Fold Gen 2 Lenovo Omicrono

Por ejemplo, Lenovo ofrece un teclado opcional retroiluminado con punto TrackPoint y un panel táctil háptico, que se puede usar tanto acoplado como desacoplado del dispositivo. Se puede fijar en la parte inferior del panel con imanes, o se puede usar de forma externa al aparato para usar toda su diagonal de pantalla. Si se usa el teclado imantado, entonces la pantalla pasa a ser de 12 pulgadas. También se puede configurar con un puntero opcional.

Se puede plegar y almacenar para conseguir un tamaño de un portátil de 13 pulgadas, y al ser plegable, ofrece varios factores de forma para su uso dependiendo de la posición en la que se use, mejorando su versatilidad. Se puede usar en modo portátil con una diagonal de 12 pulgadas en el teclado virtual en la parte inferior, un modo apaisado usando el stand y conectando el teclado aprovechando las 16 pulgadas o incluso un modo retrato. En esta nueva opción, el dispositivo se puede rotar 90 grados sobre el stand para leer y editar documentos largos.

Lenovo ThinkPad X1 Fold 9.jpg

Lenovo ThinkPad X1 Fold 9.jpg Lenovo

No falta el clásico modo de libro, para poder leer todo tipo de contenido, editar artículos o leer publicaciones digitales. Por último, se encuentra el modo tablet para usarlo en formato retrato o apaisado, aunque otras mejoras pasan por su hardware. Y es que monta 3 puertos USB-C, con dos de ellos siendo Thunderbolt 4. También se incluyen altavoces Dolby Atmos para una mejor experiencia de sonido.

El X1 Fold monta novedades muy interesantes, como un chip impiulsado por IA que garantiza una experiencia de uso fluida, el Intel Visual Sensing Controller. Se le unen una serie de sensores inteligentes que permiten, por ejemplo, que el dispositivo reconozca al usuario designado activando el sistema de forma prácticamente instantánea. Y sí, es compatible con Windows Hello.

Lenovo ThinkPad X1 Fold 10.jpg

Lenovo ThinkPad X1 Fold 10.jpg Lenovo

También hace uso de un sistema de 4 micrófonos con Dolby Voice y una cámara de 5 megapíxeles RGB, así como una batería de 48 Whr. Integra, por otro lado, Bluetooth 5.0, conectividad 5G opcional y una bandeja para Nano-SIM.

Lo mismo ocurre en caso de que otro usuario esté observando la pantalla. El Lenovo ThinkPad X1 Fold de segunda generación detecta cuando otro usuario está observando la pantalla para bloquear el sistema y evitar accesos no denegados. Estos sensores, por otra parte, optimizan la pantalla para mejorar la batería, reduciendo la tasa de refresco en base al tipo de contenido y usando la atenuación inteligente.

También te puede interesar...