Proyector con luz

Proyector con luz XGIMI Omicrono

Hardware

Este ingenioso proyector también es una luz de techo con altavoz inalámbrico incorporado

Este dispositivo tres en uno se ancla al techo y hace las veces de luz ambiental, altavoz inalámbrico y cine en casa.

30 agosto, 2022 16:12

Una de las formas más eficientes de disfrutar de la tecnología en el hogar es integrándola con el mobiliarioEs algo que ya se ha visto en España con IKEA y su gama de altavoces en forma de lámpara, y cada vez más marcas están entendiendo esta vía para la domótica del futuro. Es lo que ha hecho la compañía XGIMI, que ha presentado en el IFA de Berlín 2022 su proyector-lámpara de techo Magic Lamp.

[Los mejores mini proyectores portátiles de menos de 100 euros que puedes comprar]

El concepto de este dispositivo es sencillo, pero increíblemente eficaz. Un proyector como los que ya hemos visto en muchas ocasiones en España que emite imagen en Full HD pero que va montado en el techo, funcionando a la vez como una luz de habitación normal. La idea es que este proyector se pueda colgar en el techo de forma disimulada y que tenga funciones adicionales.

Magic Lamp puede emitir imagen en resolución Full HD, con 1.200 lúmenes ANSI y capacidad para proyectar una imagen completa de 120 pulgadas en diagonal desde 1,86 metros de distancia. Su posición superior pegada al techo además evita que la luz incida de forma recta, por lo que si alguien pasa por delante, no debería generar sombras.

Proyector de techo y lámpara

La parte que emite luz se compone de pequeños LEDs detrás de una pantalla semitransparente, que permiten ofrecer luz con atenuación y temperatura regulables e inteligentes. Cuenta con certificaciones de luz azul baja y sin parpadeos de TÜV Rheinland.

Frente a la pared se encuentra el proyector, construido alrededor de un motor óptico con un chip DMD de 0,33 pulgadas. Esta unidad es la que se encarga de emitir la imagen y la luz. Por cierto, la altura de la imagen es regulable, ya que gracias a su mecanismo de desplazamiento de eje, puede moverse hasta 32 grados.

Proyector con luz.

Proyector con luz. XGIMI Omicrono

El dispositivo Magic Lamp está equipado con un MediaTek Smart Display de 4 núcleos, un chip de IA dedicado, 4 + 32 GB de memoria y una GPU Mali. El audio llega a través de dos altavoces de 8W junto a un subwoofer de 12W con sonido de calidad firmado por Harmann Kardon. También soporta DTS Virtual X y Dolby Audio para proporcionar una experiencia lo más envolvente posible.

Pero este gadget esconde más sorpresas. Por ejemplo, también integra funciones inteligentes y de alarma. Y es que, aunque solo tiene un puerto USB, dispone de WiFi y Bluetooth 5.1, por lo que puede servir de altavoz inalámbrico de techo. Eso permite usar asistentes virtuales y se puede configurar para despertarse por la mañana con una alarma que mezcla audio y luz. Eso lo convierte en un dispositivo muy versátil, tanto para ver cine en el salón como para el dormitorio.

Instalación del proyector

Instalación del proyector XGIMI Omicrono

Por ahora, el proyector solo estará disponible en China, aunque su presencia en el IFA de Berlín aumenta la probabilidad de que se lance a nivel internacional en un futuro cercano. Se lanzará a un precio de 7.999 yuanes, el equivalente a 1.159 euros aproximadamente.

También te puede interesar...