Huawei Mate Xs 2.

Huawei Mate Xs 2. Huawei Omicrono

Hardware

Huawei lanza en España el Mate Xs 2, el móvil plegable con el que quiere plantar cara a Samsung

Huawei ha lanzado su nuevo plegable en nuestro país, integrando un sistema de cámara de 50 megapíxeles True-Chroma y un Snapdragon 888.

30 agosto, 2022 09:20

Quizás recuerdes el Huawei Mate Xs 2la renovación de la alternativa de la compañía china a los plegables de Samsung. Un teléfono que por fin llega a España, ya que Huawei ha anunciado su disponibilidad en la península. Este plegable, que hace uso del ya famoso formato libro para su plegado, cambia la filosofía de los Samsung Galaxy Fold ya que se despliega al revés.

[Probamos los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4: parecidos y diferencias de los nuevos plegables de Samsung]

Este Huawei Mate Xs 2 llega con una bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación, con un diseño que provoca que el teléfono sea completamente plano. Monta una pantalla de 7,8 pulgadas desplegada, un sistema de cámara True-Chroma de 50 megapíxeles y funciones de software como la Ventana Múltiple mejorada. Además, es un teléfono que destaca por ser tremendamente ligero, pesando 255 gramos.

El teléfono ya se puede comprar en España en color blanco o negro por 1.999 euros. Como oferta de lanzamiento, por la compra del Huawei Mate Xs 2, los usuarios podrán llevarse un Huawei Watch GT 3 Pro, todo a través de la tienda Huawei eStore.

El plegable de Huawei

El dispositivo tiene una pantalla plegable de 7,8 pulgadas, con resolución 2K o 2480 x 2200. La relación de aspecto es de 8:7.1, y soporta hasta 120 Hz, 1.440 Hz de atenuación PWM con una tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Cuenta con una capa Nano Óptica antirreflejos. Desplegada, la pantalla dispone de una relación de aspecto 19:9, con un pequeño agujerito en pantalla en la parte lateral.

La batería del dispositivo es de 4.600 mAh, con carga rápida de 66 W y con un sistema de refrigeración de grafeno para disipar el calor. Entre otras características, monta un sistema de sonido estéreo con AI Sound Engine y un procesador Qualcomm Snapdragon 888, lo más potente del momento en Android.

Huawei Mate Xs 2

Huawei Mate Xs 2 I.M. Omicrono

Una de las partes clave de este Huawei Mate Xs 2 es su sistema de cámaras True-Croma, con un sensor de 50 megapíxeles y Huawei XD Optics. Integra un motor de imagen True-Chroma Huawei XD Fusion Pro, un sensor de 10 canales multiespectral y la calibración del color abarcando la gama P3 al completo, con más de 2000 colores.

Como ya es sabido, respecto al software Huawei añade una serie de pequeñas características para compensar la falta de servicios de Google en su software. El ejemplo es la Ventana Múltiple Inteligente o la Pantalla Dividida, que con gestos permite el acceso y control de ventanas flotantes para mejorar la multitarea.

También te puede interesar...