Bicicleta Rockrider ST 100

Bicicleta Rockrider ST 100 Decathlon Omicrono

Hardware

Así es la bici eléctrica de montaña más vendida de Decathlon: motor de 250 W y 3 niveles de asistencia

Con un potente motor y una autonomía de 2 horas y 15 minutos, esta bicicleta puede ayudar con las pendientes más complicadas.

28 agosto, 2022 12:23

Para los que disfrutan moviéndose en bicicleta por la montaña, las bicis eléctricas están conquistando también este terreno. Ayudan a subir cualquier pendiente y disfrutar del deporte, muy popular en España, sin desgastar las articulaciones. Por eso no es de extrañar que una de las bicicletas eléctricas más vendidas de Decathlon en su extenso catálogo sea este modelo para montaña.

[La bicicleta eléctrica de Decathlon más barata ahora está rebajada y arrasa en ventas]

Decathlon vende la Rockrider ST 100, una bicicleta eléctrica y de montaña con motor de 250 W, por 1.099,99 euros en su página web, en diferentes colores como blanco o azul. Sus condiciones parecen pensadas para cualquier terreno, por muy complicado que sea, pero su mayor atractivo es su precio. Eso sí, según el color elegido, muchas de las tallas ya están agotadas.

Esta bicicleta eléctrica de montaña puede alcanzar los 50 kilómetros de autonomía aproximadamente, aunque el usuario podrá elegir gracias a sus 4 modos de potencia si ayudarse con el motor o hacer todo el esfuerzo él solo. Un pequeño control en el manillar facilita la gestión durante el desplazamiento.

Montaña y ciudad

Su cuadro de aluminio de 6061 incluye un motor eléctrico de 250 W que alcanza un Par de 42 Nm y se conecta con la rueda trasera. Se nutre de una batería de 380 Wh. Los fabricantes de este último componente pueden ser Samsung SD o LG, marcas consolidadas en el mercado y que aseguran una buena calidad.

Su capacidad de 380 Wh se traduce en una autonomía de 2 horas y 15 minutos de circulación, aunque todo depende de las condiciones del terreno y el nivel de velocidad.

Bicicleta Rockrider ST 100

Bicicleta Rockrider ST 100 Decathlon Omicrono

La asistencia eléctrica ofrece hasta cuatro niveles diferentes, empezando por el primero en manual, subiendo al segundo con ayuda del motor a 20 y 100 W de potencia, pasando al tercero entre 80 y 150 W, llegando al último nivel con una asistencia total de 150 y 250 W. No obstante, puesto que la normativa europea fija el límite de velocidad en 25 km/h, es responsabilidad del ciclista regular el uso del motor y los pedales para no sobrepasar esta marca máxima.

En su máximo tamaño, la talla XL, la Rockrider ST 100 tiene un peso de 22,5 kg. Su transición está compuesta por un plato de 32 dientes y un cambio de 8 velocidades de la marca Microshift, así como la palanca y el cassette que tienen 8 pistones y son de 11 y 34 dientes el segundo. La biela mide 175 mm. 

Bicicleta Rockrider ST 100

Bicicleta Rockrider ST 100 Decathlon Omicrono

Por su parte, la horquilla tiene 100 mm de recorrido y cuenta con émbolos de 30 mm. Mientras, el sistema de frenos es por discos mecánicos de 180 mm en ambas ruedas y con pinzas de un pistón. El pequeño ordenador que incorpora a bordo en el manillar ejerce de control del sistema para cambiar de niveles.

Disponibilidad

Con estas cualidades, este modelo puede usarse también para moverse a diario por ciudad sin realizar mucho esfuerzo, pero principalmente está pensada para llevarla a la montaña y hacer ejercicio por diferentes rutas contando con cierta ayuda para no forzar los músculos en exceso. Decathlon vende este modelo por 1.099,99 euros, un precio bastante ajustado para el tipo de producto que es y sus especificaciones. 

La Rockrider ST 100 se puede conseguir en color azul en todas las tallas, pero también se encuentra en el catálogo en su versión para mujer en la talla L y color blanco. Este último modelo se encuentra actualmente agotado en el resto de tallas y su demanda es muy alta, por encima del resto de bicicletas eléctricas o solo de montaña que vende Decathlon.

También te puede interesar...