iPhone precintado.

iPhone precintado. RR Auction Omicrono

Hardware

¿Todavía tienes tu primer iPhone? Un terminal de la primera generación se ha vendido por 35.000 dólares

El iPhone que lo comenzó todo ha sido subastado a un precio absolutamente demencial: 35.414 dólares en la web RR Auction.

25 agosto, 2022 19:12

Apple, de una manera u otra, ha hecho historia en el mundo de la tecnología. En España muchos recuerdan con ojos vidriosos el lanzamiento del primer iPhone en el año 2007, cambiando por completo el panorama móvil y la telefonía. ¿Tienes tu iPhone original por casa? Hace poco se ha vendido uno por más de 35.000 dólares.

[Sale a la luz un Apple WALT, el precursor del iPhone... de 1993]

La casa de subastas RR Auction, la misma que hace poco puso en subasta la placa de un prototipo de las primeras computadoras de Apple, ha conseguido vender un modelo de iPhone original, que estaba absolutamente precintado por 35.414 dólares. Más concretamente, un modelo A1203 de 8 GB, y se sabe que fue una de las primeras unidades comercializadas por la firma.

¿Cómo? He aquí lo sorprendente. Las primeras unidades que Apple puso a la venta tenían en la caja una foto del iPhone que mostraba 12 iconos de pantalla. A finales de 2007, se cambió la foto de la caja para que mostrara 13 iconos, añadiendo el de iTunes, el servicio de compra musical de Apple. El hecho de que este modelo tenga los 12 iconos lo hace todavía más valioso.

Sellado de fábrica

La subasta que ya está cerrada, muestra a un iPhone de 8 GB precintado en su caja. Teniendo en cuenta que este modelo se lanzó en el año 2007, esta caja lleva prácticamente intacta, con su plástico original 15 años. Según el vendedor, está "nuevo, en una condición de sellado de fábrica".

Haciendo zoom en las imágenes de la caja, lo cierto es que el cuidado es excepcional. Apenas las esquinas están arrugadas y el plástico, después de más de una década, parece prácticamente intacto. Solo tiene un pequeño arañazo en la parte izquierda, pero nada serio. El único desperfecto se encuentra en la parte trasera, con un pequeño levantamiento de la etiqueta de producto.

Pequeño desperfecto en la caja.

Pequeño desperfecto en la caja. RR Auction Omicrono

Esto indica que este iPhone no es solo uno de los primeros que se comercializaron en 2007, sino que se compró y nunca se llegó a abrir, permaneciendo intacto a día de hoy. El comprador, por lo tanto, podrá abrirlo teniendo la misma experiencia de unboxing que cualquier usuario que lo comprase por esos años.

RR Auctions ha comercializado otros productos míticos de Apple en similares condiciones. Por ejemplo, tal y como recogen en ZDNEThace poco subastaron el iPod original, de primera generación también en su caja sin abrir por 25.000 dólares. Un dispositivo cuya gama de productos murió este mismo año, en 2022.

También te puede interesar...