MacBook Air M1

MacBook Air M1 Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple amplía el servicio de autoreparación de sus dispositivos para incluir los MacBook M1

El servicio de autoreparación de Apple para los usuarios incluirá toda la línea de MacBooks M1 y en el futuro incluirá los M2.

23 agosto, 2022 12:13

Hace unos meses Apple sorprendió con su programa de reparación para usuariosEl programa, que llegará a Europa y presumiblemente a España en los próximos meses, permite a los usuarios poder adquirir piezas y equipamiento oficial de Apple para que ellos, mediante una serie de instrucciones, puedan reparar sus dispositivos sin recurrir a terceros. Ahora, se añaden más dispositivos.

[PACMAN, el ataque que desvela una vulnerabilidad grave en los M1 de Apple]

Y es que, con los nuevos lanzamientos de la compañía, Apple se ha visto obligada de forma forzosa a actualizar la disponibilidad de los dispositivos a reparar. Según recoge The Verge, Apple está expandiendo la lista de dispositivos para autoreparar y está incluyendo toda la línea de MacBooks con M1, incluyendo los modelos de MacBook Pro 2021 de 14 y 16 pulgadas.

Recordemos que el programa de autoreparación se lanzó a principios de año, e inicialmente permitía comprar piezas para reparar dispositivos como los iPhone 12 y 13, para poder reparar baterías, pantallas y cámaras. El programa, por ahora, solo está disponible en Estados Unidos aunque ya han confirmado que lo exportarán a Europa.

Reparar MacBooks M1

A partir de ahora, los MacBook equipados con toda la serie M1 estarán incluidos dentro de este programa. Se podrán comprar piezas originales para el MacBook Air M1 del 2020, el MacBook Pro de 13 pulgadas y los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, todos equipados con los M1, M1 Pro y M1 Max.

Las primeras piezas que Apple está poniendo a disposición de los usuarios incluyen la pantalla, el chasis superior, el Touch ID del teclado y el trackpad. Los precios pueden variar desde los 5 dólares para los tornillos hasta los 580 dólares para una placa base, la cual es la parte más importante de todo el dispositivo.

MacBook Air M2 de Apple.

MacBook Air M2 de Apple. Apple Omicrono

Apple ha asegurado, además, que planea expandir estas reparaciones en el futuro y que incluirá a finales de este año los nuevos Mac lanzados este año. Esto incluye los MacBook Air M2, iMac M1 y Mac Studio Display. Si no se quieren comprar las herramientas necesarias para realizar una reparación, entonces los usuarios podrán optar por alquilar un kit de herramientas por 49 dólares.

Lógicamente Apple seguirá el transcurso de su calendario de lanzamientos de otoño, por lo que se espera que presenten nuevos Mac como el Mac Pro con Apple Silicon. De esta forma, el programa de venta de piezas aumentará y probablemente llegue más que abultado a Europa.

También te puede interesar...