El JetRacer de Zapata en una exhibición

El JetRacer de Zapata en una exhibición Zapata Omicrono

Hardware

El 'hombre pájaro' vuelve con un dron acrobático que puede hacer giros de 360 grados en pleno vuelo

El nuevo juguete de Franky Zapata es un dron tripulado que alcanza los 250 km/h y una altitud de 3.000 metros con una carga de hasta 200 kilos.

20 agosto, 2022 13:24

El inventor del flyboarding, Franky Zapata, está de vuelta con su nueva obra, un dron tripulado, una invención que se creó hace un par de años para hacer maniobras de infarto. Tras recuperarse del aparatoso accidente que sufrió en el mes de marzo, este intrépido inventor vuelve a hacer acrobacias en el aire con su nuevo vehículo volador, el JetRacer, que por ahora no se dejará ver por España.

[El taxi volador fabricado en Brunete que te llevará de una punta a otra de Madrid en 15 minutos]

El inventor francés y excampeón de jet ski presentó su nuevo avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Para uso civil o militar, este dron acrobático puede alcanzar una velocidad máxima estimada de 155 mph.

Bautizado como JetRacer, el modelo aún está a la espera de salir al mercado, pero ya se pavonea por el aire demostrando de lo que es capaz. Más de dos decenas de voluntarios tendrán acceso a él y podrán disfrutar de sus mandos en un programa de promoción en Estados Unidos.

Pilotado o en remoto

Según informa la empresa de Zapata, este dron tripulado puede alcanzar una altitud máxima de 3.000 metros y es capaz de levantar hasta 200 kilogramos de carga. Afirman que se podría realizar un transporte de mercancías de forma remota, pero también sería un buen modelo para realizar tareas de reconocimiento militares.

La última creación de la empresa se basa en tecnología de turbina de pequeño tamaño, pensada para hacer trayectos cortos. Se impulsa con 10 pequeños jets distribuidos alrededor del asiento en una estructura de fibra de carbono. 

JetRacer de Zapata Zapata

Sin embargo, los responsables afirman que la velocidad y el movimiento implican un coste directo en la autonomía. No especifican cuál es el alcance de la embarcación, lo que no impide que en la presentación demuestren que con solo unos minutos de vuelo la experiencia puede ser igualmente inolvidable.

Amantes de las acrobacias

Una de sus sorprendentes capacidades es la de dar vueltas en las alturas; teniendo en cuenta que su creador es conocido por ser un gran temerario, esto no es muy tan complicado de creer. Zapata ha incorporado un sistema de acrobacias para hacer en un suspiro un giro de 360 grados. En el vídeo promocional se muestra esta virguería, pero sin ningún pasajero o piloto en su interior.

JetRacer de Zapata

JetRacer de Zapata Zapata Omicrono

Aún así, siempre puede haber más intrépidos como Zapata por el mundo que no tengan reparos en hacer de conejillos de indias. La compañía sortea la oportunidad de pilotarlo a 25 afortunados que lo pondrán a prueba en EEUU. Aún así, todavía quedan ciertas dudas por resolver, como los plazos de producción o venta, además del precio estimado. 

También te puede interesar...