Fachada de Decathlón.

Fachada de Decathlón.

Hardware

Decathlon vende una de sus mejores bicicletas eléctricas urbanas con una rebaja del 25%

Esta bicicleta tiene una autonomía máxima de 90 kilómetros, frenos de disco y un sillín amplio para mantener la espalda recta en tus escapadas.

19 agosto, 2022 17:42

Aunque el verano ya esté más cerca de acabar en España, las escapadas siguen siendo un buen plan a mediados de agosto. Para ello, la solución ideal son las bicicletas eléctricasya que ayudan a recorrer grandes distancias con la comodidad de una bici convencional y ahorrando en esfuerzo. Decathlon tiene una de alta calidad rebajada en su web.

[La bicicleta eléctrica de Decathlon más barata ahora está rebajada y arrasa en ventas]

Esta bicicleta firmada por la compañía Elops es el modelo 920E, que destaca por tener un motor central de amplia potencia en el eje central y una gran batería de 36V, que permite un recorrido de hasta 90 kilómetros. Normalmente la bicicleta cuesta 1.599 euros, pero la rebaja del 25% la deja en tan solo 1.199 euros.

Se pueden escoger dos tallas, aunque en el momento de escrito este artículo solo se puede escoger la más grande, la LXL. Esta 920E, entre otras cosas, presume de un alumbrado LED integrado en el cuadro delantero y en el guardabarros trasero y un manillar tipo holandés para una mayor comodidad.

Una bici eléctrica brutal

Esta bicicleta monta un motor central de 36 voltios Brose Drive T Alu, y junto a ella Elops ha integrado una transmisión por correa para conseguir un motor más silencioso. El par motor máximo de la bici es de 70 Nm y además de ello incluye una consola de control con pantalla LCD accesible en la parte izquierda del manillar para hacer uso de los modos de asistencia.

Estos 3 modos incluyen un modo ahorro, uno normal y un modo Sport. También tiene un modo 'Walk' para que la bicicleta corra a una velocidad mínima de 6 kilómetros por hora y que la lleves a tu lado. En esta pantalla, por cierto, puedes ver el porcentaje restante de batería, la velocidad actual, la distancia total y la diaria. Y sí, integra un puerto USB en la parte inferior para la carga.

Bicicleta Elops 920 E

Bicicleta Elops 920 E Decathlon Omicrono

La batería es de 417 Wh y puede cubrir una distancia mínima de 50 kilómetros y máxima de 90 kilómetros en el modo ahorro. El sistema de cambio de velocidades Shimano Nexus está diseñado para poder cambiarlas estando quieto, sin necesidad de pedalear. Ayuda al arranque y es resistente a los impactos, ya que está integrado en el buje de la rueda trasera.

El cuadro es de aluminio 6061, con un peso de entre 4,3 y 4,4 kilos, y la horquilla con suspensión de aluminio ODESA tiene un recorrido de 63 milímetros. Monta frenos de disco en la parte delantera y un freno trasero V-BRake con gomas intercambiables.

Bicicleta Elops 920 E

Bicicleta Elops 920 E Decathlon Omicrono

Integra un sillín ancho para mantener la espalda recta de 28,6 milímetros, un manillar de estilo holandés y unas ruedas de 28 pulgadas delanteras y traseras reforzadas en aluminio de doble capa, con 36 radios distintos. Los neumáticos por su parte son unos CST 7000X40 tipo globo, con válvulas de inflado tipo Scharder. Es compatible con cestas, sillitas infantiles y portaequipajes.

Ten en cuenta que actualmente estas bicicletas están en sus últimas unidades, por lo que tendrás que darte prisa si quieres hacerte con la tuya. De nuevo, solo quedan las unidades más grandes.

También te puede interesar...