WiFi en malla Huawei WiFi Mesh 3.

WiFi en malla Huawei WiFi Mesh 3. Huawei Omicrono

Hardware

Huawei presenta su Wifi en malla más potente: da red a un área de 600 metros cuadrados

Estos nuevos routers permiten la conexión simultánea de hasta 250 dispositivos y alcanzan velocidades en sus canales de 3.000 Mbps.

16 agosto, 2022 13:53

El WiFi en malla ha demostrado ser todo un éxito en España. Es una solución ideal para poder ganar una gran cobertura en tu hogar manteniendo las prestaciones de tu conexión a Internet y su velocidad, permitiendo además usar una gran cantidad de dispositivos en dichas redes. Ahora, Huawei ha lanzado su Huawei WiFi Mesh 3, la tercera generación de sus routers de malla.

[Adiós al WiFi lento en casa: probamos el sistema en malla de Huawei]

Estos nuevos routers en malla inteligentes tienen como titulares velocidades de conexión WiFi 6 Plus para más de 250 dispositivos en 600 metros cuadrados. Cuentan con 8 canales que pueden alcanzar hasta los 3.000 Mbps, y son compatibles con el sistema HarmonyOS Mesh+, que incluye soluciones de red para obtener el máximo rendimiento en todo momento.

Llegan en packs de 3 unidades y son compatibles con AX3000 Dual-Band. Destacan, además, por la sencillez de la instalación y la configuración, permitiendo tenerlo todo listo en unos pocos pasos. Un ejemplo de ello es la función One-Touch Connect, que permite conectar a la red smartphones con un solo toque de botón.

WiFi en malla de Huawei

Mientras que la banda de 5 GHz ofrece velocidades de hasta 2.402 Mbps, la de 2,4 alcanza los 574 Mbps. Combinadas alcanzan los 3.000 Mbps, y el sistema cuenta con hasta 4 amplificadores de señal de alto rendimiento, los cuales son capaces de procesar cada uno un rango de frecuencias específico. La cobertura WiFi de uno solo de estos amplificadores es de 200 metros cuadrados.

Huawei WiFi Mesh 3 permite conectar los 3 routers para alcanzar los 600 metros cuadrados, y soportan hasta 250 dispositivos conectados simultáneamente, incluyendo portátiles, tablets smartphones. El sistema HarmonyOS Mesh+ permite, entre otras cosas, hacer uso de la superconexión en red de doble banda, para combinar los canales para formar una superposición de conexiones.

Router de Huawei WiFi Mesh 3.

Router de Huawei WiFi Mesh 3. Huawei Omicrono

Así, sobre el papel se aprovecha la máxima velocidad teórica usando al máximo el ancho de banda. Por otra parte, se encuentra la tecnología de itinerancia sin interrupciones. Se mantiene una latencia increíblemente baja de tan solo 50 milisegundos, lo que ayuda a que la conexión se mantenga estable incluso cuando el usuario se está moviendo por la casa.

Otra de las tecnologías relevantes de este sistema de WiFi en malla es la del equilibrio de carga, que se encarga de desviar el tráfico desde el canal de alta velocidad a otros rangos de frecuencias para evitar que la red se congestione y pierda rendimiento o que sufra problemas.

Seguro y fácil de configurar

Tan solo tienes que conectar los routers a la corriente y usar la app Huawei AI Life para configurar la red. Disponen de hasta 3 puertos WAN/LAN Gigabit para una mayor versatilidad. Además, cuentan con NFC para facilitar la conexión a las personas externas a tu hogar, ya que permite compartir el acceso WiFi sin dar la contraseña de tu red.

Router de Huawei.

Router de Huawei. Huawei Omicrono

Huawei asegura, además, que la tecnología HomeSec protege la red a través de los algoritmos Anti-Brute Force. Los routers adoptan los últimos estándares de autenticación y encriptación WPA3, y gracias al Anti-Brute Force y el LAN Firewall se añade una capa de protección extra para todos los dispositivos.

Precio y disponibilidad

El nuevo WiFi Mesh 3 de Huawei está disponible en packs de 3 unidades a un precio de 209 euros en España.

También te puede interesar...