TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition

TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition TAG Heuer Omicrono

Hardware

El último smartwatch de TAG Heuer viene con funciones exclusivas para los dueños un Porsche

El reloj inteligente Connected Calibre E4 se transforma en una versión de lujo con la iconografía de la marca de coches alemana y el estilo del Taycan.

15 agosto, 2022 17:30

TAG Heuer, la conocida marca relojera suiza trae a España el reloj inteligente para los amantes de los coche deportivos. Tras el reloj para golfistas y la colaboración con Super Mario Bros, la compañía de lujo se ha asociado con Porsche para crear un smartwatch que está tan pendiente de la salud de su propietario como de la de su coche. 

[El reloj más delgado del mundo mide menos de 2 mm de grosor y se vende con NFT incluido]

El nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition se ha diseñado para evocar las marcas de identidad del modelo Taycan de Porsche como su característico color azul o su interior en piel. Un estilo a medio camino entre los clásicos relojes analógicos y las modernas cualidades de los dispositivos digitales.

La marca ha utilizado su reloj con Wear OS presentado a principios de 2022 para revestirlo con la iconografía de Porsche y las nuevas funciones. Mediante conexión Bluetooth 5, el reloj se conecta con el coche y registra datos como el nivel de combustible o el kilometraje, al mismo tiempo que analiza la frecuencia cardiaca del sujeto o sus pasos. Todas estas novedades hacen que el precio sea casi doble el de su versión estándar.

De estilo Taycan

Cuenta con una caja de 45 mm de diámetro en titanio y color negro, perfilado con el tono azul metálico del coche y donde se integra una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución 454 x 454 píxeles.

El bisel, de cerámica pulida, cuenta con una escala específica que va de cero a 400, esta numeración hace referencia a la velocidad de los automóviles, pero tiene como función indicar la frecuencia cardiaca y datos relacionados con el coche del usuario. Entremedias, la palabra Porsche y el número 100 superior se han destacado en azul hielo.

TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition

TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition TAG Heuer Omicrono

La correa también es de inspiración automovilística, su diseño nace de los acabados de piel del interior. Se trata de una piel de becerro negra imitando al carbono, con costuras de color azul. Dentro del estuche, se incluye una segunda correa de caucho para intercambiarlas.

Los sensores inferiores e interiores registran la altitud del usuario, acelerómetro, monitor de frecuencia cardíaca, brújula y GPS. Cuenta con resistencia 5ATM y su procesador es un Snapdragon Wear 4100+. Además, este modelo, al igual que su versión estándar, tiene una batería un 30% más amplia, de 4.400 mAH, que en la anterior generación.

Wear OS personalizado

Además de medir la frecuencia cardiaca y otros parámetros de la salud, TAG Heuer ha integrado una versión personalizada del sistema Wear OS de Google. El smartwatch ofrece cronómetros y aplicaciones deportivas exclusivas. Por ejemplo, la app TAG Heuer Sport del reloj cuenta con entrenamientos guiados, mientras que TAG Heuer Connected, vincula el reloj con el coche.

TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition

TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition TAG Heuer Omicrono

De esta forma, en la esfera del reloj se ve el contador de pasos, la frecuencia cardiaca del propietario y el nivel de gasolina del vehículo. Para los vehículos híbridos se muestra también el nivel de batería, sin olvidarse del cuentakilómetros en todos los Porsche compatibles con este reloj.

Incluso, mientras otros relojes ofrecen un control a distancia de la música de los móviles, este modelo permite controlar la calefacción y el aire acondicionado del coche. Para activar todas estas características, los usuarios deben contar con un Porsche ID, una suscripción a Porsche Connect y la aplicación My Porsche instalada en el reloj y teléfono.

La colaboración con Porsche y todas estas novedades se traducen en un nuevo reloj de lujo cuyo precio alcanza los 2.600 euros, siendo el precio de lanzamiento del modelo normal de 1.700 euros.

También te puede interesar...