Felpudo antirrobo

Felpudo antirrobo Lidl Omicrono

Hardware

Lo último de Lidl es un felpudo inteligente con alarma para proteger tu casa de okupas y ladrones

El sistema se oculta bajo otro felpudo y sirve como elemento de disuasión ya que genera un fuerte sonido cuando nota la pisada de alguien.

15 agosto, 2022 09:30

En vacaciones crece el miedo a dejar las casas desprotegidas de posibles robos o una okupación, un drama que viven vecinos como los de Calella en Barcelona. La tecnología actual provee de sistemas de vigilancia y alarmas inteligentes que poder vigilar en la distancia. Para la entrada, para los que quieran una solución barata e inesperada con la que asustar a los posibles intrusos, Lidl vende este felpudo antirrobo.

[El chollo de Leroy Merlín para las vacaciones: una alarma completa por menos de 30 euros]

De la marca EasyMaxx, el felpudo cuenta con sistema de sonido para ahuyentar a quienes puedan pensar en forzar la entrada. Se vende en la página de Lidl para España por un precio inferior a los 20 euros y puede usarse como disuasión ante ladrones y okupas o como sistema de bienvenida agradable.

Fácil de instalar, el dispositivo se camufla y sorprende a los que se atreven a acercarse a la puerta. Es una opción más discreta que algunas cámaras de vigilancia, pero requiere que el intruso pise el felpudo y también puede provocar algún susto si se acerca un repartidor o persona confundida.

Felpudo antirrobo

Si alguna persona se aproxima a la entrada de una casa, ya sea una vivienda unifamiliar o en un apartamento, el felpudo detecta esta presencia con la presión de la pisada. Cuando esto sucede y el equipo está activado suena un fuerte pitido para animar a cualquier a salir corriendo en dirección contraria.

Las especificaciones calculan el volumen de la alarma en 105 dB. La Organización Mundial de la Salud, recomienda no superar los 55 dB, pues a partir de los 120 dB el oído entre en el umbral del dolor. Esto supone que la alarma aturdiría al sospechoso, pero no provocaría daños, salvo por el susto en el vecindario.

Felpudo antirrobo

Felpudo antirrobo Lidl Omicrono

La página web de Lidl sugiere que cuando no se tenga miedo ante un posible robo, el equipo también puede utilizarse con fines más amables. La alarma se puede cambiar por un suave sonido más agradable que de la bienvenida a cualquiera.

Con unas dimensiones de 56 x 36 x 1,5 cm el equipo debe camuflarse debajo del felpudo habitual que se use en la entrada de casa. Su peso es de 1 kilogramo y está fabricado con plástico y PVC. Todo el equipo, además de la alarma deben ocultarse lo máximo posible para sorprender.

Eso sí, el equipo no cuenta con conexión inalámbrica que pueda mandar un aviso al móvil de los propietarios. Tampoco se indica cómo se apaga el pitido después de ser activado. 

Disponibilidad

El sistema funciona con pilas y cuenta con un cable que conecta los sensores de presión con la alarma que no está dentro del felpudo. Su precio en la tienda online de Lidl es de 19,99 euros, estando rebajado de 29,99 euros.

El producto se vende a través de internet, por lo que es posible recibirlo a domicilio en un período máximo de 3 días. El envío tiene un coste extra de 3,99 euros. Sin embargo, Lidl no cobra por devolver el producto.

También te puede interesar...