Lavadora doble de Xiaomi.

Lavadora doble de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Hardware

Lo último de Xiaomi es una lavadora doble que también puede secar tu colada a la vez

Tiene dos tambores de 5 y 10 kilos respectivamente, y un panel integrado en la parte superior. Es compatible con asistentes de voz.

12 agosto, 2022 17:03

Además de dispositivos tremendamente útiles en España como ventiladores o freidoras de aire, Xiaomi tiene un enorme catálogo de dispositivos en China. Y no solo por ser útiles, sino por lo variopintos que son, ya sea porque convierten objetos normales en inteligentes o por tener funciones únicas. Es el caso de esta lavadora y secadora doble de Xiaomi.

[El primer televisor de Xiaomi con Amazon llega a España: buena imagen y un precio de derribo]

Esta lavadora con capacidad de 15 kilos es toda una rareza en las fotos y no es para menos. No solo es una lavadora-secador al mismo tiempo, sino que puede actuar al mismo tiempo. Exacto; puede lavar tu ropa además de secar tu colada a la vez, tal y como recogen en Xiaomi Today.

Este diseño de doble piso integra un sistema de cilindro doble inferior y superior, que permite entre otras cosas realizar lavados al mismo tiempo así como lavados y secados. Mientras que la parte superior tiene capacidad para 5 kilos, el inferior aumenta hasta los 10 kilos.

Una lavadora doble

Los dos cilindros de la lavadora están potenciados por unos motores dobles de accionamiento directo, y el mecanismo de secado usa un ventilador de frecuencia variable que, como no podía ser de otra forma, integra un control inteligente de intensidad y temperatura.

La lavadora puede alcanzar hasta los 48 decibelios y en el tambor superior monta una pantalla para gestionar tanto el secado como el lavado de las prendas al mismo tiempo. Hablamos de Xiaomi, por lo que esta lavadora no podía no ser inteligente. Sí, es compatible con la app Mi Home de Xiaomi y con asistentes de voz inteligentes. Una pantalla que, por cierto, se esconde tras el tambor superior.

Lavadora y secadora doble de Xiaomi.

Lavadora y secadora doble de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Por supuesto monta modos de lavado específico según la ropa, y dado que el tambor superior es más pequeño que el inferior, el usuario puede poner la ropa más delicada o que se debe separar en el tambor superior y el mix de ropa más variado en la parte inferior. Al ser compatible con los comandos de voz y con el smartphone, se pueden establecer los modos de lavado de forma mucho más sencilla y cómoda.

Precio y disponibilidad

Como es habitual en los dispositivos más extraños de Xiaomi, esta lavadora y secadora doble está únicamente disponible en China. No se sabe si será posible importarla en un futuro, aunque no es un dispositivo precisamente barato. Cuesta 5.999 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 870 euros al cambio.

También te puede interesar...