Los dos HomePod en una mesa.

Los dos HomePod en una mesa. Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple estaría preparando nuevos HomePod: llevarán Apple TV y cámara para hacer videollamadas

Apple no solo actualizará su HomePod mini, sino que lanzará nuevos modelos que incluyan Apple TV y cámara para FaceTime.

8 agosto, 2022 13:32

Los HomePod han sido uno de los productos que más incógnitas han arrojado sobre su futuro. Desde que la compañía descatalogara el HomePod estándar, dejando el HomePod mini como única alternativa en España, se han sucedido varios rumores respecto a la vuelta de este concepto pero con increíbles mejoras. Ahora, Mark Gurman, periodista de Bloomberg, habla sobre ello en su último boletín.

[El HomePod Mini tiene sensores secretos para nuevas funciones]

Tal y como expone en Power OnGurman detalla que la compañía tendría planeado renovar los HomePod, así como lanzar nuevos modelos de esta saga de productos. Más concretamente, Apple estaría buscando actualizar el HomePod mini, el modelo del año 2020 de forma minoritaria para añadirle unas pocas características.

Además, renovaría el HomePod añadiéndole una pantalla integrada táctil en la parte superior para mejorar su usabilidad y aumentando su potencia con un chip S8. Por otra parte, le seguirían hasta dos modelos más; uno pensado para recetas y similares (para entornos como cocinas, por ejemplo) y un HomePod con cámara para realizar FaceTime.

Nuevos HomePod

Estos dos nuevos modelos llegarían tanto en 2023 y 2024. El primero ya es conocido según los rumores; sería un HomePod que además de reproducir música, incluiría un dispositivo Apple TV y una cámara FaceTime. La idea sería replicar lo que intentó el Portal TV de Meta, y habilitar cualquier televisor como dispositivo para realizar videollamadas.

El segundo, tal y como explica Gurman, consistiría en una pantalla similar a la de un iPad y un altavoz conectados mediante un brazo. Sería un intento de mejorar los Amazon Echo Show con una mayor versatilidad y con el software propio de Apple a sus espaldas. La idea sería replicar el concepto que dio vida al curioso iMac G4 del año 2002que sigue la misma filosofía.

HomePod

HomePod Howard Bouchevereau | Unsplash Omicrono

Ya anteriormente se había rumoreado que Apple estaba preparando un nuevo HomePod con pantalla, con cámara FaceTime y con Apple TV, aunque en los últimos meses estos rumores han virado a la inclusión tan solo de estos dos últimos elementos. Sería un dispositivo que complementaría al resto de HomePod y no sustituiría en ningún momento a los Apple TV actuales. Por supuesto, correría tvOS para su funcionamiento.

Si bien se barajan 2023 o 2024 para el lanzamiento de estos dos aparatos, no se sabe con exactitud cuándo se actualizarían los HomePod mencionados por Apple, aunque no debería tardar demasiado dado que estamos entrando en el ciclo de lanzamientos de los de Cupertino de otoño.

También te puede interesar...