Screeneo U4 de Philips.

Screeneo U4 de Philips. Philips Omicrono

Hardware

Este mini proyector de tiro ultracorto saca 120 pulgadas y ahora tiene un precio rompedor

Este proyector, que estará disponible en octubre de este año, permite ofrecer una imagen de hasta 120 pulgadas.

6 agosto, 2022 16:30

Los proyectores se están convirtiendo en una solución brutal para aquellos que quieren jubilar su televisor en España. Existen multitud de alternativas, pero lo que están atrayendo cada vez más atención son los proyectores de tiro ultra corto, que emiten una imagen a muy corta distancia pero que destacan por ser muy compactos. Philips acaba de financiar un modelo que lanzará en los próximos meses.

[Probamos The Premiere, el proyector para tener 130 pulgadas en el hueco donde está tu televisor]

Philips ha decidido lanzar en la plataforma de micromecenazgo Indiegogo su próximo proyector: el Philips U4. Un proyecto que afirma la compañía se financió por completo en tan solo 10 minutos y que comenzará a enviarse en octubre de este mismo año. Debido a que es un proyecto en micromecenazgo, se puede adquirir a un precio reducido de 649 euros, frente a los 1.199 euros que valdrá cuando salga al mercado.

Busca ofrecer una imagen de 120 pulgadas en Full HD, con una distancia de tan solo 56 centímetros. Además, el propio proyector es increíblemente compacto en comparación a los proyectores más habituales y presume de no necesitar ningún tipo de montaje o soporte. Simplemente se pone en una mesa, y listo.

Proyector ultracorto de Philips

Dependiendo de la distancia a la que se proyecte la imagen, se obtendrá una imagen más grande o más pequeña. Con una distancia máxima de 56,5 centímetros se puede obtener una imagen de hasta 120 pulgadas, siendo el punto dulce 25 centímetros para obtener 80 pulgadas de emisión. Sus dimensiones son de 123,5 x 81,5 x 223,5 milímetros, y tiene una potencia de 90 W.

Tiene una resolución Full HD de imagen, es compatible con HDR10 y cuenta con sistemas de foco automático y ajuste automático de imagen. El altavoz está integrado y emite audio con procesamiento de señal en 2.1. Monta conexión Bluetooth doble 5.0, con función Boombox, así como HDMI 2.1 y USB-A. Por supuesto, es compatible con todo tipo de dispositivos.

Screeneo U4 de Philips

Screeneo U4 de Philips Philips Omicrono

Su instalación es uno de sus puntos clave; tan solo tienes que conectarlo a la corriente y el resto del dispositivo se encargará de realizar las correcciones adecuadas, con un auto enfoque automático rapidísimo. Además, en cuanto a imagen, este Screeneo U4 disfruta de tecnología DLP para mejorar la saturación y el contraste, además de una cobertura del 85% del rango de color NTSC. También integra 4 canales LED RGB con el 108% del estándar REC. 709.

En cuanto a puertos, el dispositivo cuenta con Bluetooth doble, puerto jack de 3,5 milímetros, USB-A y doble puerto HDMI 2.1. Los altavoces integrados incluyen un sistema 2.1, con dos altavoces de 15 vatios. El rango de vida de este proyector es de 30.000 horas, lo que equivale a más de 3 años de uso continuado. La campaña de micromecenazgo, que finalizará en unas pocas horas, incluye packs rebajados de compra con varios proyectores o accesorios.

También te puede interesar...