Concepto del iPhone 14 de Jon Prosser

Concepto del iPhone 14 de Jon Prosser Jon Prosser Front Page Tech

Hardware

Todo lo que sabemos de los iPhone 14: adiós al modelo Mini, nuevas cámaras y mucho más

Estamos cada vez más cerca de ver el lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple. Esto es todo lo que se ha hablado de ellos en los últimos meses.

4 agosto, 2022 19:44

Estamos ya en el último mes del verano en España. Esto significa muchas cosas a nivel tecnológico, y una de las más importantes es que la época de lanzamientos de Apple de otoño está más cerca que nunca. La estrella de este año será sin duda alguna el iPhone 14que como ya es habitual, ha sufrido toda una caterva de rumores y filtraciones previas a su lanzamiento.

[Los iPhone vivirán una revolución: vídeo en 8K en 2022 y plegables en 2023]

Desde cámaras más grandes hasta mejoras en MagSafe, pasando por diferenciaciones claras entre los modelos Pro y estándar, el iPhone 14 será sin duda una revolución si los rumores se confirman. El más importante, por otra parte, es el que reza que los iPhone 14 tendrán, por fin, un rediseño que dejará al notch del iPhone X obsoleto.

Repasamos todos los rumores que acontecen a este futuro dispositivo que no dejará indiferente a nadie. Sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas semanas han aparecido cada vez más y más rumores que hablan de importantes diferencias que harán a los usuarios decantarse por los iPhone 14 Pro.

Un cambio de diseño

Aunque los iPhone 14 mantendrán ciertas similitudes con los iPhone de la pasada generación como los cantos planos, habrá una novedad clara: Apple dirá adiós al notchal menos en lo que respecta a los modelos Pro. El notch o muesca dejará de existir y en su lugar Apple optará por implementar el ya clásico agujerito en pantalla en forma de 'pastilla' tanto para el sensor delantero como para el Face ID.

En el lenguaje de diseño, habrá más cambios. Por ejemplo, las cámaras de estos nuevos iPhone serán todavía más grandes que la de los 13, con módulos de cámara prácticamente gigantescos en los modelos superiores, haciendo que sean mucho más prominentes.

Renders del iPhone 14 según el diseñador gráfico conceptual Ian Zelbo.

Renders del iPhone 14 según el diseñador gráfico conceptual Ian Zelbo. Ian Zelbo Omicrono

No obstante, ciertos rumores hablaban sobre cómo este nuevo lenguaje de diseño no estará presente en toda la línea iPhone. Y es que de los 4 modelos que se presentarán este año, tan solo la gama Pro verá este nuevo cambio de diseño, mientras que los iPhone 14 mantendrán el notch ya reducido de los iPhone 13.

El último cambio referente al diseño hace alusión a la propia familia iPhone. Desde los iPhone 12, Apple había optado por modelos Mini, que destacaban por ser increíblemente pequeños. Ahora no será así; debido a los fracasos de ventas de estos teléfonos, Apple lanzará un nuevo iPhone 14 Max que mantendrá el tamaño del modelo más grande (el iPhone 14 Max) pero con los recortes propios de los modelos no Pro.

Diferencias entre modelos

Los rumores de los últimos meses ya vaticinaban que Apple iba a diferenciar de forma mucho más directa los modelos Pro y estándar. Y es que no solo hablamos de diferencias entre cámaras y diseño, sino incluso diferencias en el mismísimo hardware. 

Diseño del iPhone 14 Pro, según rumores

Diseño del iPhone 14 Pro, según rumores Izan Zelbo- Twitter Omicrono

Apple tomará la histórica decisión de modificar el procesador de los iPhone Pro e iPhone estándar. Mientras que los iPhone estándar llevarán el procesador del año pasado (en este caso, el A15 Bionic de los iPhone 13) solo los iPhone 14 Pro y Pro Max montarán el nuevo A16 BionicEsto no solo es una solución parcial al problema del desabastecimiento mundial que sufre la industria, sino una forma más de motivar a los compradores a ir al modelo más potente.

Sin embargo, han salido a la luz todavía más rumores en las últimas semanas que afianzan esto. Los iPhone Pro montarían una memoria RAM más rápida que los modelos inferiores y además pantallas diferentes. Según reportó hace poco The Elecla división Samsung Display aplicará diferentes grados de materiales en los paneles OLED de los iPhone 14, dejando su "conjunto de materiales más reciente y avanzado" para los 14 Pro. Los 14 estándar se quedarán con un conjunto de generación anterior.

Renders del iPhone 14.

Renders del iPhone 14. Ian Zelbo Omicrono

Otros rumores, como estos que recoge 9to5Mac hablan de cambios en la paleta de colores y de mejoras en la carga rápida que, visto lo visto, también se podría ver afectada por esta diferenciación. Por último, a nivel de hardware, estas nuevas filtraciones prometerían una mejora sustancial en MagSafe, con una mayor fuerza en los imanes traseros.

Finalmente, se establecen sustanciales novedades en detalles que los usuarios sin duda agradecerán, como un sensor frontal autofocus que todos los modelos de iPhone montarían y nuevos materiales, existiendo la posibilidad de usar titanio para su aleación. Algo que ciertos rumores han desmentido en los últimos días

Concepto del iPhone 14 según Angelo Libero.

Concepto del iPhone 14 según Angelo Libero. Angelo Libero @ALibero_designs en Twitter

Los iPhone 14 llegarán a finales de año y lo harán con iOS 16 bajo el brazo, trayendo un montón de actualizaciones respecto al software. Por ejemplo, rumores recientes han confirmado que iOS 16 traerá a los iPhone la ansiada función de Always On Displaypresente desde hace años en móviles Android.

También te puede interesar...