iPhone 13 y iPhone 12

iPhone 13 y iPhone 12 J.C. | C.S. Omicrono

Hardware

AppleCare+ ya cubre robos y pérdidas de tu iPhone en España: estos son los precios y condiciones

El nuevo seguro de Apple cubre dos robos o pérdidas al año por un precio de 129 euros en el momento del reemplazo.

3 agosto, 2022 12:22

El plan de protección de los iPhones crece para los clientes en España. Después de llegar en 2019, AppleCare+ ahora añade la cobertura ante robos o pérdidas del iPhone para modelos de la serie 13, y algunos de las familias anteriores. Una opción que hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos. 

[Lo próximo de Apple es una suscripción para tener un iPhone sin tener que comprarlo]

Perder un iPhone o que te lo roben ya no es tan grave para los clientes españoles en la península y en las islas Baleares. Todos los que vayan a comprar o hayan comprado recientemente alguno de los modelos incluidos en el seguro pueden solventar el incidente reemplazando el aparato con la nueva cobertura de AppleCare+, aunque el cambio no saldrá gratis.

Reemplazar el smartphone robado costará hasta 129 euros, además de la cuota mensual que se encarece dos euros por esta nueva medida de protección. Los españoles podrán perder en dos ocasiones su dispositivo al año y obtener uno a cambio en las siguientes condiciones.

¿Cómo funciona?

Apple cubrirá a partir de ahora el robo o la pérdida de los iPhones asegurados, pero habrá que demostrarlo, en cierta medida. La compañía se guarda las espaldas ante la picaresca y aplica condiciones para evitar que los usuarios pidan un teléfono nuevo por robo cuando, en realidad, solo tienen un golpe o se ha roto la pantalla. Condiciones que también están vigentes en el resto de países.

En primer lugar, Apple se hará cargo de dos incidencias cada 12 meses, puede tratarse de dos robos o pérdidas del equipo. El contador se pone a 0 cada 12 meses. Estás dos incidencias se suman a las otras dos que ya estaban disponibles por daños accidentales, lo que puede ser la rotura de la pantalla, por ejemplo, y dependiendo del tipo de problema, el precio por el servicio será diferente, como se indica más abajo. 

Los iPhone 13

Los iPhone 13 J.C. | C.S. Omicrono

Para que se pueda justificar la ayuda en caso de perder el dispositivo o que haya sido robado, la función Buscar (Find My Phone, en inglés) debe estar activada previamente, es decir, en el momento del robo y durante la reclamación, lo que no evita que los ladrones puedan desactivarla con ciertos trucos. En ese último momento, el iPhone deberá seguir asociado al ID de Apple y el propietario se compromete a borrar el dispositivo extraviado, desactivarlo y ceder su propiedad antes de poder recibir uno nuevo.

¿Cuánto cuesta?

El cargo por robo o pérdida es de 129 euros cada vez que se requiera este servicio, al contrario que en el caso de rotura de la pantalla o vidrio trasero que solo cuesta 29 euros. El resto de posibles incidencias que requieran reparación o sustitución se cobra a 99 euros.

Pero antes de que llegue ese momento, el propietario del iPhone tiene que contratar el seguro de Apple en el plan con protección ante robos y pérdidas. Se puede contratar la cobertura en dos modalidades: con un plan de duración determinada de dos años o un plan anual que se paga en cuotas mensuales y se renueva automáticamente hasta que se decida cancelarlo, teniendo un máximo de 5 años para mantener la contratación con AppleCare+.

  • iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max: el precio es de 14, 49 euros mensuales al año o 289 euros por dos años de póliza.
  • iPhone 13, 13 mini, 12, 12 mini y 11: el precio es de 11,49 euros mensuales al año o 229 euros por dos años de póliza.
  • iPhone SE (tercera generación): el precio es de 7,49 euros mensuales al año o 149 euros por dos años de póliza.

Este nuevo plan de seguro cuesta entre 89 y 229 euros durante dos años, pero si se elige la cuota mensual se paga desde los 14,49 euros mensuales para los iPhone 13 Pro y Pro Max, hasta los 7,49 euros en el caso de los iPhone SE de tercera generación. La diferencia con el plan de AppleCare+ estándar que no incluye la cobertura por robo y pérdidas es de 2 euros más al mes en cualquiera de los casos.

¿Cómo se contrata?

Este y el resto de seguros que ofrece Apple se pueden contratar desde tres vías. Directamente desde el dispositivo móvil entrando en los ajustes del iPhone (General > Información y elige Cobertura de AppleCare+ Disponible) o hacerlo desde la web de Apple o por teléfono. Por desgracia, AppleCare+ no está disponible en toda España, las autonomías de Canarias, Ceuta y Melilla no cuentan con esta opción. 

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max Chema Flores Omicrono

El seguro se puede contratar en el momento de la compra o en los siguientes 60 días. Sus prestaciones comienzan en la fecha de contratación de la póliza, lo que significa que si se espera hasta el último momento para firmar el contrato después de adquirir el iPhone, solo se tendrá cobertura ante robos o roturas a partir de ese día. No obstante, Apple ofrece con la compra de sus iPhones un soporte gratuito de 90 días para cubrir la asistencia técnica.

También te puede interesar...