Mochila de Xiaomi Korin

Mochila de Xiaomi Korin Xiaomi Omicrono

Hardware

Lo último de Xiaomi es una mochila con ventiladores para refrescar tu espalda y tu portátil

Ya está en proceso de micromecenazgo y servirá para evitar que tus dispositivos electrónicos se sobrecalienten en los peores días del verano.

2 agosto, 2022 11:48

Lejos del catálogo que Xiaomi dispone en España, la compañía china tiene un amplio surtido de rarezas fuera de nuestras fronteras de lo más variopinto. Y por supuesto, con la llegada del calor, la compañía no iba a desaprovechar la oportunidad para lanzar un nuevo dispositivo para combatirlo: una mochila con ventilador integrado.

[Xiaomi lanza un aire acondicionado que enfría una habitación en cuestión de segundos]

Como es habitual, Xiaomi ha recurrido a su plataforma de micromecenazgo Youpin para lanzar una mochila de su compañía filial, Korin, que destaca no solo por tener un diseño estilizado sino por integrar un ventilador en la parte trasera. Esto tiene una doble función: refrescar tu espalda y tu portátil.

Y es que esta mochila no solo pretende solucionar el gran problema de la sudoración de espalda en verano, sino que también puede servir como plataforma para enfriar tu ordenador portátil.

Una mochila con ventilador

Esta mochila cuenta con una parte trasera transpirable de tela que deja pasar el aire del ventilador, que lanza aire a través de estas rendijas. Gira a una velocidad de 3.500 revoluciones por minuto, y está pensado para que el usuario no pueda notar el motor funcionando. Toda la mochila está confeccionada en tela impermeable, por lo que aunque sudemos, no sufrirá daños.

Aunque el ventilador expulse aire por la parte trasera de la mochila, este también distribuye dicho aire por el interior de la mochila, de tal forma que evitaremos que nuestro ordenador portátil se sobrecaliente en los peores días del verano. Lo mismo ocurre con prácticamente cualquier dispositivo electrónico que llevemos en dicha mochila, que se mantendrá fresco y sobre todo con bastante espacio en el interior.

Funcionamiento de la mochila de Korin

Funcionamiento de la mochila de Korin Xiaomi Omicrono

Debido a que el material es impermeable y que no se forma condensación en el interior de la mochila, Korin asegura que es completamente seguro llevar todos estos dispositivos en el interior, pese al funcionamiento del ventilador. Prueba de ello es que la mochila tiene un puerto USB externo para que podamos cargar nuestro smartphone mientras cargamos con la mochila.

Precio y disponibilidad

La mochila, como era de esperar, se ha presentado únicamente en China. Al estar en proceso de crowdfunding su precio variará de cara a su lanzamiento. Su precio de salida es de 499 yuanes, unos 72 euros al cambio. Si el proceso de micromecenazgo funciona como debería, la mochila debería aparecer en AliExpress para importar en unos pocos meses.

También te puede interesar...