El reloj de Behrens B025  Mars Project One

El reloj de Behrens B025 Mars Project One Behrens Omicrono

Hardware

El reloj favorito de Elon Musk: marca simultáneamente la hora de la Tierra y de Marte

La firma Behrens acaba de lanzar el B025 Mars Project One, una celebración de los proyectos espaciales recientes centrados en el planeta rojo.

31 julio, 2022 17:16

Los relojes inteligentes siguen invadiendo el mercado, con las principales marcas y compañías tecnológicas ofreciendo cada vez más funciones, tanto para la práctica de distintos deportes como para monitorizar la salud y el sueño. Aún así, los relojes de toda la vida todavía tienen mucho que ofrecer, sobre todo cuando ofrecen prestaciones tan singulares como las de B025 Mars Project ONE, un reloj de la firma china Behrens que ofrece doble huso horario: la Tierra y Marte. ¿El siguiente capricho de Elon Musk?

[Así es el reloj más delgado del mundo: mide menos de 1,8 milímetros y cuesta casi 2 millones de euros]

Y es que la carrera espacial está que arde y tiene sus ojos puestos en el planeta rojo: las iniciativas privadas como SpaceX, los rovers de la NASA descubriendo cosas inauditas en la superficie marciana, la misión china Tianwen-1... Da la sensación de que en apenas unos años podrá hacerse realidad el sueño de llevar astronautas a Marte y, para celebrarlo, Behrens ha decidido diseñar y fabricar un reloj muy especial.

Hablamos de un reloj de pulsera único, con un cuidado proceso de diseño desde cero que ha durado un año y que muestra las dos horas al mismo tiempo, con un elemento tan atractivo y singular como las dos pequeñas esferas que 'imitan' los dos planetas.

Precisión suiza

El desafío de los relojeros de Behrens a la hora de desarrollar este reloj mecánico con caja de titanio y doble huso horario era poder mostrar simultáneamente ambas horas, a pesar de que el tiempo no pasa igual en la Tierra y en Marte.

Construido sobre la base de un movimiento suizo de cuerda automática Cal.SW200, el B025 Mars Project ONE tiene en cuenta que un día marciano, lo que tarda el planeta rojo en hacer su movimiento de rotación frente al Sol, es de 24 horas y 37 minutos. Desde luego, el sistema es más fácil que si tuviera que mostrar la hora de Venus, cuyo día tiene 5.832 horas.

Behrens B025 Mars Project One

En cualquier caso, era un desafío que Behrens ha resuelto de manera muy creativa: el día de Marte está marcado con una numeración de 24 horas y los 37 minutos que 'sobran' son añadidos por el reloj en pequeños intervalos a lo largo del día. Por eso el reloj marciano va algo más rápido que el terrestre.

La otra singularidad de este modelo, es que la hora se muestra mediante un sistema de 4 rodillos impulsado por el módulo mecánico intercalado. También cuenta con un otro rodillo que muestra la semana de la Tierra y Marte y la fecha. Los dos globos están cubiertos por un cristal abovedado, y la caja rectangular de titanio mide 42 mm de ancho y 50 mm de largo. Además, en ambos lados de la caja hay dos ventanas de visualización para ver los globos con la referencia de tiempo impresa en el cristal.

El reloj de Behrens B025  Mars Project One

El reloj de Behrens B025 Mars Project One Behrens Omicrono

A pesar de su originalidad, no es el primer ni el único reloj mecánico que muestra la hora en Marte. En 2020, el relojero independiente ruso Konstantin Chaykin lanzó el Mars Conqueror, el más avanzado y completo de los que indican la hora y el calendario marciano. Eso sí, el de Behrens es más barato: puede ser tuyo por 9.125 euros.

También le puede interesar: