Fotomontaje con un Lamborghini Aventador.

Fotomontaje con un Lamborghini Aventador. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Apple ficha a uno de los mayores diseñadores de Lamborghini para su coche

El responsable de algunos de los diseños más icónicos de Lamborghini como el Aventador o el Urus trabajará para los de Cupertino.

29 julio, 2022 12:46

Pocos días después de saber en España que Apple estaba enfrascada en su proyecto para lanzar su primer coche, el Apple Car, aparece una nueva noticia que afianza esta idea. Y es que Apple ha contratado a Luigi Taraborrelli, uno de los principales gerentes del desarrollo técnico de vehículos de la famosísima marca Lamborghini en las últimas dos décadas.

[El coche de Apple y su próximo lanzamiento: llegaría en 2025 según los rumores]

Según ha revelado Bloomberg, Apple habría introducido en sus filas a Taraborrelli para la confección del diseño del Apple Car. No es un nombre al azar en Lamborghini, ni mucho menos; en los últimos 20 años, ha sido uno de los responsables en el diseño y fabricación de los chasis de los coches de la compañía italiana, y su mano se puede notar en algunos vehículos como en el famoso Lamborghini Aventador o el Lamborghini Urus.

Otra de las cuestiones detrás de la contratación de Taraborrelli en Apple sería impulsar el proyecto del Apple Car, cuyo desarrollo habría estado encallado en diversos problemas, incluyendo los del diseño. Es algo que ya hemos visto en rumores anteriores, que llegaban a situar el lanzamiento del Apple Car a finales de 2028mostrando que efectivamente este proyecto no estaba en su mejor momento.

Apple contrata a un grande

Bloomberg va más allá de Taraborrelli. En el proyecto del Apple Car estarían introducidos nombres como el de Ulrich Kranz, ex vicepresidente senior de la división de coches eléctricos de BMW, que lleva metido en el desarrollo del vehículo desde 2021. Lo mismo ocurre con Kevin Lynch, el responsable directo de los Apple Watch y del software relacionado con la salud, y que ahora es uno de los líderes del proyecto.

A Kranz y Lynch les acompaña John Giannandrea, directivo de machine learning de los de Cupertino. Mientras que Taraborrelli se encargará de liderar el diseño del Apple Car, y teniendo en cuenta la importancia que Apple otorga a esta cuestión, el italiano está ante un arduo trabajo.

Luigi Taraborrelli en su perfil de Linkedin.

Luigi Taraborrelli en su perfil de Linkedin. Linkedin Omicrono

La contratación de Taraborrelli, tal y como indica Bloomberg, sería una muestra de las intenciones de impulsar el desarrollo del Apple Car. No obstante, Bloomberg recoge que dos de las caras más importantes de Apple como son Tim Cook y Craig Federighi tendrían sus dudas con el proyecto, debido a los inconvenientes que este ha presentado a lo largo de los años.

Tanto es así que se espera que el lanzamiento de este vehículo sea en 2025. El susodicho Project Titan, nombre recogido en una reciente investigación sobre patentes automovilísticas de Apple, dará vida no solo al primer coche de la compañía, sino a un poderoso rival de Tesla ya que se cree que este será un coche autónomo y eléctrico.

Apple Car

Apple Car

Las informaciones, aunque a veces sean contradictorias, mencionan un coche completamente autónomo. Tanto, que no tendría ni siquiera volante o pedales. Además, integraría sistemas de visualización mediante realidad aumentada para ver la información relevante del vehículo, así como un completo sistema de pantallas que ocuparían gran parte del interior del Apple Car. Habrá que ver si la apuesta de Apple por este radical diseño es total o si integran un diseño algo más tradicional.

También te puede interesar...